Victoria de Sebastian Vettel (RedBull), podio de Fernando Alonso (Ferrari), abandono de Lewis Hamilton (McLaren). A seis carreras del final, el Mundial de Fórmula 1 se transformó es un título a tres bandas.
Jenson Button, que terminó segundo, maneja uno de los dos mejores coches del momento, un McLaren, pero ya está demasiado lejos; Kimi Raikkonen, que está tercero en la tabla, no ha ganado aún y su candidatura se desinfló.
“Tenemos que mejorar. Todavía hay un poco que mejorar y en estos momentos. McLaren es probablemente el coche más rápido, y Ferrari siempre está ahí”, opinó Vettel, que quedó segundo en el Mundial pero a 29 puntos de Alonso. «La lucha por el título está mejor que antes. Fernando terminó tercero y está 10 puntos más cerca que antes. Es difícil predecir qué va a suceder. Tenemos que asegurarnos de terminar las carreras.”
Para el campeón del mundo, “el ritmo del auto está ahí, y aunque no seamos suficientemente rápidos para ganar tenemos que conseguirlo. Es un campeonato muy duro, pero seguimos de lleno peleando.”
“No podemos repetir el rendimiento que hemos visto aquí –se quejó Alonso–. Largar quinto no es lo que deseamos. Necesitamos mejorar posiciones en Suzuka”, comentó Alonso, que se benefició de los abandonos de Hamilton y de Pastor Maldonado (Williams) para terminar tercero. “De los cuatro o cinco rivales hemos perdido puntos con uno, y con los otros hemos tomado más ventaja. Cuando no somos suficientemente rápidos, conseguir puntos sobre tres de nuestros rivales es bueno”, se consoló el piloto asturiano, que salvo por el abandono en la largada del GP de Bélgica, cuando fue embestido, sumó en los 13 Grand Prix restantes. Su auto no es veloz pero sí muy consistente.
“Creo que realmente podemos atacar en las próximas carreras. Va a ser duro reducir la diferencia con chicos como Fernando (Alonso) o Sebastian (Vettel), especialmente si continúan llegando carrera tras carrera, pero nunca me rendiré. Hay seis carreras más, y tengo que ir a ganar las seis. Lucharé hasta el final”, señaló Hamilton, a quien la caja de velocidades de su McLaren lo traicionó cuando era puntero. Quedó a 52 puntos de Alonso, más de dos carreras de diferencia con el español: en las últimas cinco, ganó dos y abandonó en tres…
Por el equipo de VA
Che, no lo den por muerto a Ice Man! Cuando salio campeon estaba a una diferencia parecida de puntos pero faltando DOS carreras, ya se que el Lotus es casi un auto de mitad de peloton pero Kimi volvio muy afinado a la F1
Que bellaza la F1, sin kilos, sin cambios de reglamento a mitad de año. Espero que tenga 22 o 23 carreras, con 20 me quedo con las ganas de más.
Teams cannot adsjut the set up of the car during parc ferme coditions (from the start of qualifying 1 until the formation lap before the GP. After this they can alter the cars in the pit lane (with the penalty of the increased time of the pitstop or starting the race from the pit lane).While front wing angles can be changed relatively quickly, rear wings are slower to alter, so about the only adsjutment would be the removal of a gurney flap (if fitted). This is what Ferrari did. +1Was this answer helpful?