«AHORA TODAS MIS FUERZAS están puestas en Indy Car».

Esteban Guerrieri se sentó en el mismo amplio salón de la sede de la ACTC, como lo hiciera a inicios de la temporada. Con una diferencia claro, el campeonato de Indy Lights ha finalizado, el resultado lo sabrás: logró por segundo año consecutivo el subcampeonato, basado en estupendas carreras y con el gran logro de haber ganado nada menos que en el óvalo de Indianàpolis.

Junto a Jorge Aidar (foto) de Pistas Argentinas (productora del Automovilismo para Todos), patrocinante de la campaña de Esteban este año en EE.UU junto a la ACTC y Río Uruguay Seguros, Esteban ha reseñado lo hecho en Indy Lights y, trazó sus planes a futuro.

-publicidad-

La prioridad es correr en Indy Car, de hecho John Della Penna, el argentino que vive en EE.UU desde hace 40 años, en cuyo equipo de CART corrió Norberto Fontana, se ha convertido en un apoyo importante. Della Penna conversa con equipos de Indy Car para, en principio, concretar una prueba para Esteban con un auto de la categoría antes de fin de año y, luego, el objetivo de máxima: cerrar trato con una escuadra para que el pibe de Mataderos, corra en la categoría más importante de monopostos del país del norte.

Sobre lo sucedido en la actual temporada en Indy Lights, Guerrieri negó que pese a que su auto no tuvo el rendimiento esperado a la hora de la definición, haya habido preferencias por parte del Sam Schmidt Motorsports con el francés Tristán Vautier, su compañero y finalmente el campeón. Tampoco hubo dificultades con los aportes de dinero comprometidos, vitales por cierto.

Lo ha corroborado Diego Aventin, en su faz de dirigente con creciente injerencia en el accionar de la ACTC, también presente durante la charla mantenida por Guerrieri con la prensa. «Se cumplió con los pagos correspondientes, uno de 150 mil dólares y tres de 100 mil», aseguró.

Guerrieri insiste con Indy Car, sabe que es el paso indicado, «trataremos de reunir un buen presupuesto para poder negociar con equipos importantes», sostiene. Claro si de dinero se trata, se habla que son necesarios 6 millones de dólares.

Ante este número, VA escuchó de nuevo a Diego Aventin. «Acá tal vez podamos reunir unos 3 millones, lo que desde ya no sería nada fácil. De todas formas considero que sin el apoyo del Estado o de una empresa estatal (¿se habrá referido a YPF?), se hará muy complicado reunir ese monto, no digo que sea imposible pero sí, muy complicado; de todas formas nos pondremos a trabajar».

¿Existe un «Plan B» de Guerrieri, en caso de no poder subirse a un Indy Car?; no descarta la alternativa de American Le Mans Series e, incluso contempla con pocas ganas, su retorno al país para correr en el automovilismo nacional. «A mi me gustaría que fuera al NASCAR», ha soltado el Pumita, ¿así?. Es la categoría más popular de EE.UU y la que tiene más afinidad con el sentir de los dirigentes del Turismo Carretera.

No siente lo mismo Esteban, «(el NASCAR) no es divertido, los autos no son tan veloces como los de Indy Car, de todas formas veremos…». En caso de continuar el apoyo de Pistas Argentinas, ACTC y Río Uruguay Seguros, VA te cuenta que el emprendimiento no sólo incluiría a Guerrieri, también abarcaría a Facundo Regalia y Cochito López, otros dos argentinos que corren en Europa.

Foto Prensa ACTC
Por el equipo de VA

-publicidad-

9 COMENTARIOS

  1. Para mi tiene que ir a correr a nascar, pero antes sacarse de encima a la actc y aventin…

    A favor d la nascar, se ve en vivo para argentina, hay empresas en argentina que ya estan en nascar (3M)

  2. El automovilismo yanquie es horroroso con esos òvalos y callejeros, y la NASCAR màs aburrida que Indy. Que corra en GP2 o GP3

  3. Que corra en NASCAR! para mí sería lo mejor porque corren casi todos los domingos y hay autódromos como Talladega, Daytona, Watkins Glen, Sonoma, Darlington, Bristol, Martinsville, etc. que dan un espectáculo bárbaro. De última la Indy, que para el sería de más cómoda adaptación por el tipo de autos y la mayoría de circuitos callejeros o permanentes.

  4. AL NASCAR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿alguien se acuerda cuando fue a correr Ortelli al Nascar en la cuarta divisional (algo asi como el TC Mouras Pista) ?? creo que salió octavo y el equipo era del hermano de Occhionero ¿se sabe porque no prosperó?

  5. ojala se le de seguir alla sea Nascar pero ojo hay pilotos que apuntan como giallombardo y sotro que quieren correr nascar y de la actc no sale apoyo no entiendo

    • Después de todo es Asociación de Corredores de TURISMO CARRETERA, no de NASCAR. El apoyo tendría que salir de otro lado, por suerte le pudieron dar una mano a Guerrieri y estaría bueno que se arme un proyecto para que otros pilotos corran en el exterior, pero no depende de la ACTC, no es su función. No hay nada que venga bien eh!

  6. es bueno que definitivamente haya un apoyo sostenido a nuestroa representantes internacionales. a los que aborrecen el nascar, les digo que me pasaba lo mismo. es todo nuevo. es parecido al automovilismo pero es otra cosa. como el tenis y el ping pong, o el ejedrez y las damas. el nascar se ve y se disfruta de otra manera. es una buena alternativa y un buen negocio para la carrera de esteban. veremos que pasa.

Responder a jose Lopez Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre