EL INTERNATIONAL GT OPEN, donde corre Cochito López, vive en Monza un singular acontecimiento.

Por primera vez corre un GT propulsado por combustible alternativo. Se trata del Montecarlo BRC w 12. El auto fue mostrado en forma estática el año pasado también en Monza. Debuta en la categoría GTS.

El mentor del proyecto es Fulvio Maria Ballabio, de 57 años y con vasta experiencia; ha trabajado en F-1, Mundial de Resistencia e Indycar, su labor como ingeniero y constructor ha sido vasta. En 1983 fundó Montecarlo Automobiles, y poco después lanzó el Centenaire, el primer GT enteramente construido en carbono.

El coche que corre en Monza, desarrollado conjuntamente con BRC, firma especialista en motorizaciones ecológicas, monta un motor w 12 atmosférico de origen Audi, que utiliza como combustible exclusivo, gas LPG. “El coche corrió por primera vez hace poco, en las 4 Horas de Monza, donde terminó  8º”, explica Ballabio. “Estamos muy contentos de que su carrera deportiva siga ahora en el GT Open, donde pensamos correr en el 2013 con una versión híbrida”.  En Monza, comparte el volante del Ballabio, el monegasco Frédéric Lajoux, conocido también por ser el organizador del Salón del Automóvil Ecológico del Principado, Ever.

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Me parece mucho espamento por esto. El GLP no tiene nada de alternativo, se usa intensamente desde hace décadas en múltiples aplicaciones. Por ahí, no es tan difundido en vehículos (aunque he visto a muchos montacargas con su garrafa a cuestas) y menos en Europa, pero no me parece la gran cosa. Mas interesantes me parecen las apuestas de los diesel de Endurance, que entiendo usaban un combustible obtenido de biomasa. El alcohol, sus mezclas con hidrocarburos fósiles, el gas licuado o el gas natural son ampliamente difundidos y desde hace mucho tiempo, no son tradicionales como la nafta o el gasoil, pero creo que tampoco da para tratarlos de alternativos y como si fueran la gran novedad.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre