TOMA NOTA: ESA ES LA VARA contra la cual va a correr el SuperTC2000 en Termas de Río Hondo.

Ese es el tiempo más veloz establecido por el Mundial de Autos de Turismo (WTCC) en su paso por el circuito internacional de Santiago del Estero, hace menos de tres meses. Es cierto que este fin de semana hace más calor, pero es la marca a la que los más veloces de la categoría le apuntan, para bajarla. Sobre todo si calzan el compuesto blando de la goma Pirelli, fabricado en Turquía…

El 1m43s766 lo marcó Pechito López con el Citroen C-Elysée, superando todo lo hecho por las categorías nacionales que este año ya corrieron allí. Fijate:

  • WTCC: 1m43s766, a 166, 806 km/h
  • TC: 1m46s865 (a 3s099) a 161,969 km/h
  • TRV6: 1m46s974 (a 3s208) a 161,803 km/h
  • TNC3: 1m54s863 (a 11s097) a 150,690 km/h
  • TNC2: 1m59s356 (a 15s59) a 145,018 km/h
-publicidad-

En el 2013, el SuperTC2000 dejó como registro más veloz 1m45s336, a 164,319. La diferencia con el WTCC es menos de 3 km/h de promedio…  

Por el equipo de VA

Foto: STC2000

 

-publicidad-

6 COMENTARIOS

  1. igual lo baje o no no tienen nada que envidiarle ninguna de las categorías de aca..el WTCC es una garcha a cuerda corren tres autos de una misma marca el resto a años luz..cambian el reglamento todas las fechas segun les parece, le ponen 60 kg de lastre como si nada, (aca hacen eso y hablan un año mas o menos matandola) esta todo bien que esta pechito pero seamos sinceros corre contra dos autos al resto los pasa como poste, largando ultimo y ha estado 1ro en un par de vueltas con carreras cortas (el sistema de carreras tambien es horrible) asi que no creo que tengan que meter muchas excusas si no bajan el tiempo xq si la categoria a imitar es esa estamos al horno..

    • Comparto, sin desmerecer lo hecho por Pechito que es superlativo. Hoy por hoy, es MUCHO mas categoría el BTCC, donde se termina de presentar el equipo Infiniti (con un auto HERMOSO) para el año que viene y ya tiene a Audi, VW, Ford, Honda, Vauxhall, MG, BMW, Mercedes y hasta ¡Proton!. Amén de que el reglamento NGTC se nota muy superior al del WTCC, reglamento que perfectamente se podría adaptar al TC2000 para que vuelva a ser lo que fue

    • También comparto, además y por lo menos hasta 2013 (no se si este año tb) era una monomarca de motores disfrazada, ya que todos debían usar el mismo kit de potenciación. Las carcasas del motor tenían el simbolito de cada marca, pero por dentro todos la misma merde.

  2. Dos segundos y chirolas es poco tiempo para tomarse un helado o preparar un mate. Pero para una vuelta a un circuito como Termas, es mucho tiempo. A lo mejor me equivoco, pero no creo que sólo con el cambio de gomas igualen o mejoren el tiempo.

    De todas formas, me gustan los desafíos y sería lindo que el STC2000 haga o mejore los tiempos de los WTCC.

    Pablo.

Responder a jose maria Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre