HACE MEMORIA, después de la carrera en callejero porteño, desde VA te contamos que venía complicada la mano para hacer en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, los tradicionales 200 Kms: «No hay plata para otra fiesta», adelantamos.
Perdón amigos, nos volvimos a equivocar: Pablo Peón ha anunciado que este año no hay 200 Kms de Buenos Aires; por lo tanto olvidate de pilotos extranjeros invitados, del autódromo puesto de punta en blanco (dentro de todo) y otras cosillas; lástima también, van a faltar los bicivoladores que fueron uno de los espectáculos centrales en el Mouras en ocasión de los 200 Kms de 2011…
Así, se sumarán dos años sin ver al TC2000, ahora Súper en el coliseo; la última visita fue en noviembre del 2010. El tema da tela para cortar, pero a priori vale preguntarse una vez más el futuro del principal autódromo del país que, como viene la mano, parece que va a albergar sólo al Turismo Carretera el 5 de agosto en celebración de los 75 años de la categoría y al Top Race el 23 de setiembre para la Carrera del Año. El resto, y sin menospreciarlas para nada por el inmenso valor que tienen, se circunscribe a zonales.
En El Zonda también y por fin, Peón corrió el velo y anunció en cuanto al resto del calendario con sus sedes. Anotá:
la próxima, te habíamos insinuado que podían volver a Salta, bueno irán a La Linda pero más adelante; el 12/6 le toca a General Roca. Si nos seguís viste que hablamos con la gente de Roca. A continuación: 1/7: Salta; 12/8: Rafaela, se supone con dos chicanas (a fin de mes, habrá autos girando). 9/9: San Martín, Mendoza; 14/10: Santa Fe en el callejero; 4/11: Bahía Blanca (a confirmar) y 25/11 el Coronación en Potrero de los Funes, ausente este año la FIA-GT, una verdadera pena.
Tal como reflejamos, Peón podía dar una sorpresa relacionada a la continuidad del calendario y el lugar donde se correría el 12 de junio. Ha admitido que en principo habia hablado con Jorge «Goyo» Martinez, el presidente Asociación Volantes de General Roca para hacer la fecha en spetiembre, tal como lo te contamos en VisiónAuto, pero finalmente cambió. «Estoy contento porque esta vez las fábricas se enteraron antes que la prensa», dijo Peón ufanándose.
¿Y los motivos por los que no se hacen los 200 Kms?, Peón insinúa que las empresas ya ocuparon sus recursos logisticos y económicos en el mega evento del callejero. Admite que el callejero (foto) infuyó este año para que no se hiciesen los 200 Kms, pero que esto no significa que vayan a desaparecer, ya que podrían convivir en el futuro.
¿Y sobre lo que se ha mencionado, en torno a que el Súper TC2000 pudiera compartir con Top Race una programación, ahora que van por la misma señal televisiva, y que Peón y Urtubey atraviesan un momento de mansedumbre en su relación marcada por altibajos, el presi del TC2000, le bajó el pulgar a esta posibilidad. «No es momento adecuado para amonotonar carreras», considera.
Ultima para el informe Peón. Ha confirmado que el ahora telonero TC2000 hará ocho carreras por separado, y que alguna será con dos pilotos. El invitado será uno del Súper TC2000. Habrá que ver quien está disponible porque las fechas del TC2000 coincidirían con las de TC. Y no es cuestión entrar en rispideces con Bogotá, muchachos, somos grandes, ¿es asi, no?.
Foto Prensa Súper TC2000
Por el equipo de de VA (especial desde San Juan)
me quiero matar, uno de los mejores circuitos y mas rapidos…. que desperdicio..
Quieren mandar sola al TC2000 «amateur» y para preparar las transmisiones lo hacen a las 10 de la mañana, cuando no los ve nadie? Si la quieren promocionar, mandenla antes de la final como el TC y el TC Pista.