-publicidad-

LO ASEGURÓ: «ESTOY TAN ENCHUFADO COMO SIEMPRE».

Agustín Canapino, ha vivido recientes años muy intensos, críticos en unos pasajes. La muerte de Alberto, su padre, por culpa del Covid; su participación en IndyCar, en vuelo directo desde el Turismo Carretera, que conmocionó al automovilismo nacional desde 2023 hasta sus tortuosos meses el año pasado, que como lamentado corolario, tuvo su salida del Juncos Hollinger Racing, encabezado por Ricardo y su socio Brad Hollinger tan poderoso de bolsillo y, obvio de IndyCar. Y en el medio, encontrarse mencionado por los medios ante el escándalo en que se vió seriamente involucrado Héctor Martínez Sosa, sponsor, amigo y consultor, en el caso de los seguros para organismos del Estado que ha derivado al momento en el procesamiento judicial del ex-presidente Alberto Fernández y del broker inmobiliario y su esposa, secretaria del ex-presidente.

El retorno al país fue casi al toque luego de la inolvidable experiencia de correr en IndyCar. Y en su condición de hombre casado, se enfrascó en reinsertarse en las carreras en la Argentina lo antes posible y en forma continuada. «Para mí, la experiencia en EE.UU fue inolvidable y gané mucha experiencia que la puedo aplicar acá. Desde ya, sigo con las mismas ganas de correr como antes de ir a IndyCar. Quiero seguir corriendo y ganando, no cambié en nada».

Este año ha celebrado victorias en TC Pick Up y Turismo Carretera 2000. La materia pendiente es la que lo moviliza más, el TC. Por eso valoró la pole lograda, que pudo achicar terreno para conseguir ese demorado reencuentro con el triunfo en la categoría, y con uno de los Chevrolet Camaro del poblado Canning Motorsports («el equipo cuenta con varios  autos, no es lo ideal en cuanto a la atención de los coches, pero el Canning dispone de una gran capacidad  y profesionalismo», sostuvo).

La tercera pole de Canapa en 2025 en TC. Acumula 13 en 222 carreras.

Y enfatizó, «ganar con un Camaro en TC no es nada fácil, hemos
estado un escalón abajo, y de hechos entre los que corren con
Chevrolet somos los mejores. Atrás mío en la clasifica, quedó Julián (Santero) con un auto (Ford Mustang) que tuvo un poquito más que mi auto, y después Santiago (Mangoni) en el otro Camaro del Canning. Cuando clasifiqué, sentí que las gomas no le cayeron igual que las usadas en entrenamientos, por eso fuí unas décimas más lento, no tuve el mismo balance que en las prácticas, cuando hice una vuelta prácticamente perfecta”, comentó Agustín acreedor de los dos puntos por resultar el más veloz.

Ahora bien, las series y final, se esperaron muy peleadas por el gentío que cubrió el contorno de la pista, si bien algo menor a 2024.

Largaba adelante en la serie inicial, a continuación las dos restantes y el cierre dominguero por la 13ra fecha del campeonato, la final. Canapino hizo la pole en Viedma, Centenario y Concepción del Uruguay con nuevo récord.

LOS TRES PRETENDIENTES PRINCIPALES

Julián Santero y Santiago Mangoni los escoltas de Canapa en la clasifica entrerriana. El cuarto tiempo para Marcelo Agrelo en el mejor Toyota Camry, por cuarta vez en el año y quinto Mariano Werner en su intento para retomar con su Mustang, la senda perdida.

 

 COMO CLASIFICARON

POS. PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET (CAMARO) 1M22S853
SANTERO JULIÁN FORD (MUSTANG) 0.085/1000
MANGONI SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 0.250
AGRELO MARCELO TOYOTA 0.395
WERNER MARIANO FORD (MUSTANG) 0.462
TODINO GERMÁN FORD (MUSTANG) 0.492
TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 0.553
FAÍN IGNACIO TORINO (TORINO NG) 0.630
ROSSI MATÍAS TOYOTA 0.651
10º OLMEDO JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 0.715
11º TROSSET NICOLÁS FORD (MUSTANG) 0.750
12º EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 0.763
13º LANDA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 0.779
14º LAMBIRIS MAURICIO FORD (MUSTANG) 0.798
15º DE LA IGLESIA LAUTARO DODGE (CHALLENGER) 0.860
16º BONELLI NICOLÁS FORD (MUSTANG) 0.861
17º DE BENEDICTIS JUAN B. FORD (MUSTANG) 0.862
18º AGUIRRE VALENTÍN CHEVROLET (CAMARO) 0.934
19º ARDUSSO FACUNDO CHEVROLET (CAMARO) 0.935
20º CANAPINO MATÍAS CHEVROLET (CAMARO) 0.946
21º CASTELLANO JONATAN DODGE (CHALLENGER) 1.046
22º CANDELA KEVIN TORINO (TORINO NG) 1.053
23º PALAZZO HERNÁN TOYOTA 1.084
24º CHAPUR FACUNDO TORINO (TORINO NG) 1.113
25º URCERA JOSÉ MANUEL FORD (MUSTANG) 1.127
26º DI PALMA LUIS JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 1.144
27º FRITZLER OTTO TOYOTA 1.166
28º VÁZQUEZ MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 1.208
29º BENVENUTI JUAN CRUZ CHEVROLET (CAMARO) 1.313
30º FERRANTE GASTÓN TOYOTA 1.319
31º LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET (CAMARO) 1.322
32º JAKOS ANDRÉS TOYOTA 1.385
33º CRAPARO ELIO DODGE (CHALLENGER) 1.412
34º DOMENECH ALFONSO DODGE (CHALLENGER) 1.454
35º SCIALCHI JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 1.505
36º SERRANO MARTÍN CHEVROLET (CAMARO) 1.529
37º TETI JERÓNIMO FORD (MUSTANG) 1.534
38º SPATARO EMILIANO FORD (MUSTANG) 1.631
39º MARTÍNEZ TOBÍAS TOYOTA 1.639
40º JALAF MATÍAS FORD (MUSTANG) 1.660
41º ÁLVAREZ SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 1.687
42º FONTANA NORBERTO CHEVROLET (CAMARO) 1.798
43º MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET (CAMARO) 1.954
44º IMPIOMBATO NICOLÁS CHEVROLET (CAMARO) 1.995
45º QUIJADA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 2.008
46º ABELLA SEBASTIÁN TOYOTA 2.430
47º AZAR DIEGO TOYOTA 2.492
48º CARINELLI AUGUSTO FORD (MUSTANG) 2.539
49º DE CARLO DIEGO CHEVROLET (CAMARO) 2.882
50º ALAUX SERGIO CHEVROLET (CAMARO) 3.275
51º DOSE CHRISTIAN CHEVROLET (CAMARO) 3.773
52º IRIBARNE FEDERICO CHEVROLET (CAMARO) s/t

PROMEDIO DE CANAPINO: 185,924 km/h.

 

(Especial desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí