OTRA DE LAS GRANDES CARRERAS DE ENDURANCE.

Un clásico en el mundo de las carreras de larga duración, las 24 Horas de Daytona. El espectacular circuito como cada mes de enero, alberga la tradicional apertura de la Serie IMSA.

Entre el 29 y 30 de enero próximos y, de nuevo con una presencia argentina de peso. En su reingreso al automovilismo grande en EE.UU, corre José María López. El cordobés junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway bicampeones del mundo con el Toyota Híbrido en el Mundial de Resistencia (WEC) 2021. Sólo una vez antes, corrió el cordobés en el país del norte, fue en 2007 en las 12 de Horas de Sebring como compañeros de Jaime Melo y Mika Salo con una Ferrari 430.

El Cadillac DPi en Daytona.

Pecho va a compartir la conducción del Cadillac DPi número 48 del Ally Racing con el mismo Kobayashi, el legendario Jimmie Johnson, siete veces campeón del NASCAR y el experimentado Mike Rockenfeller.

-publicidad-

“Mi experiencia en Norteamérica no es enorme”, señaló Pechito al sitio Sportscar 365. “Corrí mi primera carrera de resistencia en 2007 en las 12 Horas de Sebring y desde allí, siempre quise volver y correr en Estados Unidos nuevamente”.

En EE.UU. Puede ser también terreno fertil para el cordobés.

“Me encanta –acotó- la forma en que son las carreras y mis compañeros de equipo, Kamui y Mike, siempre me dicen cuánto disfrutan competir en una categoría y una serie tan competitivas como IMSA. Y por si fuera poco, correr juntoa a Jimmie Johnson es muy especial. Como gran fanático del automovilismo, siempre he seguido a NASCAR y Jimmie era mi piloto favorito. Puedo decir que soy un gran admirador, por eso compartir el auto con él es un gran privilegio”.

Pechito como se suponía, fue confirmado por el equipo Action Express, para las 24 Horas de Daytona 2022. El cordobés probó hace poco el Cadillac DPi con el que correrán.En principio es la única participación de Pecho, dado que en la Copa Endurance que abarca las cuatro pruebas endurance de la Serie IMSA, estarán con el mismo auto Kobayashi, Johnson y Rockenfeller.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre