El segundo episodio, brinda detalles sobre las acciones que se realizan para que la planta sea una de las más sustentables del país. Daniela Gaibazzi, Coordinadora de Medio Ambiente, explicó: “Nuestro desafío es lograr un desarrollo sustentable en todos los ámbitos. En este aspecto, quiero puntualizar que General Motors logró la certificación Gold de parte de WildlifeHabits Council, un reconocimiento al trabajo de conservación del hábitat para la vida silvestre. Además, contamos con la Certificación de la Norma ISO 14001-2015 del Sistema de Gestión Ambiental demostrando que mantenemos los estándares de excelencia en materia de cuidado ambiental”. También, Ignacio Porta, Coordinador de las Utilidades de la Energía, mencionó: “En General Motors priorizamos una cadena productiva energéticamente eficiente y sustentable, capacitamos a nuestros empleados para fomentar el uso responsable de los recursos naturales. Nuestra conducta nos permitió obtener la certificación ISO 50.001 de Eficiencia en la Gestión Energética”.
En el tercer capítulo, dedicado a la Producción, Mauricio Lenzi, Gerente de Plantas de Prensa y Body, y Raúl Ríos, Gerente Técnico, hicieron hincapié en los mayores hitos de la compañía en la planta de Alvear. A lo largo de loa últimos 25 años, en la planta se fabricaron más de 1.500.000 vehículos, entre los cuales hubo 17 modelos diferentes de reconocidas marcas a nivel mundial, y se exportaron más de 950.000 unidades a más de ocho países del mundo con los más altos estándares de calidad y tecnología 4.0, cuidando el medio ambiente y utilizando rigurosos procesos de seguridad industrial.
En el último episodio de la serie, Ariana Raffo, Tesorera y Patricio Bruna, Coordinador en Material Handling, transmitieron la importancia del trabajo en equipo y la calidad humana que está presente constantemente en la planta. Ambos colaboradores, que se desempeñan desde hace 25 años en la compañía, destacaron que la empresa es una gran escuela, formada por un gran equipo humano. Por su parte, Patricio destacó “buscamos soluciones para que la gente trabaje más segura, con mayor ergonomía, y no podría trabajar si no fuese en equipo”.
Así, General Motors ha continuado celebrando el 25 aniversario de la planta en Alvear, y sigue comprometida con el crecimiento de sus operaciones locales, con sus colaboradores altamente calificados y con una capacidad instalada productiva de última generación buscando siempre el continuo desarrollo industrial del país.