LO INFORMÓ ACARA.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) hizo saber el número de vehículos patentados durante agosto de 2021, ascendió a 31.167 unidades. Representó una suba del 1,8% interanual, ya que en agosto de 2020 se habían registrado 30.629 unidades. Así en los ocho meses acumulados del año se patentaron 274.906 unidades, un 28,2% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 214.518.

El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: «tal como venimos observando en los últimos meses, agosto siguió con esta tendencia de demanda alta que no se ha podido satisfacer porque lo oferta está restringida por la escasez de vehículos. Una situación que al prolongarse ya está impactando en las previsiones de cierre del año, hoy vemos un mercado cercano a los 385.000 autos, 40.000 unidades por debajo de lo que pensábamos».

Luego solicitó la liberación de importaciones: «La segunda mitad del año continuará con una oferta escasa, es por ello que solicitamos que, sin dejar de atender las cuestiones macroeconómicas que deben prevalecer, que se contemple una mayor liberación de importaciones, es un número de dólares que no son significantes, y haría crecer de forma muy notoria un sector que es un gran abastecedor de empleo en toda la cadena de valor cercano a los 180.000 empleos directos y 530.000 empleos entre directos e indirectos, somos un sector dinamizador de otras industrias en el país».

Lo planteamos ahora -apuntó-, ya que todavía es posible llegar a las 400.000 unidades este año , los concesionarios nos estamos desestockeando cada vez más porque la gente entiende que sigue siendo un excelente momento para comprar autos, motos y maquinarias agrícolas. El momento de las oportunidades es ahora».

Acerca de la mayor participación de vehículos producidos en la Argentina, Rubén Beato, Secretario General de la institución completó: «los autos nacionales han tomado mayor protagonismo y de cada dos que se venden, uno se produjo aquí, por eso es importante seguir trabajando juntos a las fábricas, autopartistas y los gremios para garantizar esa oferta, no podemos dejar pasar esta oportunidad. En la cadena de valor todos somos conscientes que solo fortaleciendo una producción acorde se puede evitar la pérdida de volumen que ponga en riesgo la rentabilidad del sector y sus consecuencias no deseadas».

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