UNA MANO PARA EL PLANETA.

Nissan anunció que se ha unido a la campaña «Race to Zero», apoyada por las Naciones Unidas, acelerando los objetivos de la empresa para la electrificación total y la neutralidad de carbono, convirtiéndose así en la primera empresa automotriz japonesa en sumarse a la campaña.

La compañía también ha firmado el compromiso «Business Ambition for 1.5°C» de la campaña, alineando así a la empresa con el objetivo de mantener el aumento de la temperatura global en 1.5°C por encima de los niveles pre-industriales. Nissan se ha sumado a la iniciativa «Science Based Targets» (SBTi), un requerimiento para la participación en la campaña. Sumarse a esta iniciativa significa que los objetivos de reducción de carbono de Nissan han sido validados por la SBTi, asegurando de esta manera que la empresa está alineada con los más recientes hallazgos de la ciencia climática.

En 2010, Nissan lanzó el LEAF, el primer vehículo eléctrico del mercado masivo del mundo. A través de nuevos vehículos totalmente eléctricos y tecnologías electrificadas que se despliegan en todo el mundo, continúa brindando innovación, potencia y entusiasmo a la conducción con cero emisiones.

A principios del año actual, la compañía se comprometió a alcanzar la neutralidad de carbono, a través de sus operaciones y del ciclo de vida de sus productos para 2050. La empresa busca acelerar estos esfuerzos mediante iniciativas tales como Nissan EV36Zero. Es el nuevo plan de fabricación que combina la producción de vehículos eléctricos, la fabricación de baterías y la generación de energía renovable.

En el centro de los planes de neutralidad de carbono de Nissan, se encuentra su implementación de vehículos y tecnologías electrificadas. Comenzó en 2010 y continúa en el presente, con la expansión de la tecnología e-POWER exclusiva de Nissan, y los nuevos vehículos totalmente eléctricos, tales como el crossover Nissan Ariya. Nissan apunta a que el 100% de sus ofertas de vehículos totalmente nuevos sean electrificados en los mercados claves de Japón, China, Estados Unidos y Europa a principios de la década de 2030.

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A principios de 2021, Nissan también anunció su compromiso a largo plazo con el Campeonato Mundial de Formula E, avanzando rápido hacia el final de la 12ª temporada, 2025-2026, a modo de llevar el entusiasmo y la diversión por los vehículos eléctricos con cero emisiones a una audiencia global.

En América del Sur, Nissan tiene el objetivo de electrificar la región a través de la comercialización del modelo 100% eléctrico Nissan LEAF, así como de impulsar la electromovilidad a través de más de 10 alianzas que sostiene con instituciones y centros educativos en Argentina, Brasil y Chile. Adicionalmente, la marca anunció en Brasil su segunda ola de electrificación al aumentar de 7 a 44 la red de distribuidores que venderán el modelo ícono de Nissan Intelligent Mobility, Nissan LEAF, y firmó un importante convenio con Movida para que la compañía de renta de autos disponga de 50 modelos LEAF en su portafolio de oferta.

«Al sumarnos a SBTi y participar en estas campañas, estamos renovando nuestra determinación de trabajar con empresas y gobiernos locales con la misma mentalidad alrededor del mundo para sortear los desafíos del cambio climático y lograr una sociedad sustentable», sostuvo el Presidente y CEO de Nissan, Makoto Uchida.

 

Fotos: Prensa Nissan.

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