UN CONCEPTO NOVEDOSO.

El RE: BMW Circular Lab es una invitación a acompañar a BMW Group en su viaje de transformación hacia una economía circular, y la misma se centra en el pensamiento circular y la conciencia de nuevos cursos de acción sustentables. BMW Group tiene como objetivo utilizar la plataforma para crear conciencia sobre la circularidad: circular en lugar de lineal. Repensar todo el proceso. Reducir lo que se puede reducir y reutilizar lo que se puede reutilizar al máximo.

La nueva plataforma de comunicación y experiencia RE: BMW Circular Lab es una experiencia híbrida para todos los usuarios. Su objetivo es comunicar de una manera transparente, interactiva y accesible para todos el desarrollo de BMW Group como una organización sustentable. Numerosas características y narraciones interesantes e informativas ofrecen una visión auténtica del progreso de BMW Group hacia el desarrollo integral de productos, el uso responsable de los recursos y su transformación en una economía circular.

En este camino, BMW Group se guía por cuatro principios básicos: RE: pensar, RE: ducir, RE: utilizar y RE: ciclar. BMW Group utiliza RE: BMW Circular Lab para contar la historia de su transformación sobre la base de estos principios; sin embargo, la plataforma también es una invitación a colaborar y participar en la discusión. Para subrayar la alegría de descubrir nuevas perspectivas, el RE: BMW Circular Lab invita a todos a recorrer este camino y dar forma al futuro colectivamente.

A continuación, una descripción general de los cuatro principios de la economía circular:

  • RE: pensar – La circularidad se encuentra presente en todas las deliberaciones. Los principios clave son RE: ducir, RE: utilizar y RE: ciclar durante todo el proceso y mucho más allá: nuevos materiales, nuevas tecnologías, nuevos procesos y sobre todo nuevas ideas. Consiste en repensar todas las actividades dentro de BMW Group y mucho más allá.
  • RE: ducir – Usar menos para lograr más, donde y como se pueda. Esto abre un enorme campo creativo para ideas y posibilidades. Imaginar un nuevo segmento premium para el futuro, con nuevos materiales, diferentes componentes y combinaciones flexibles. El arte consiste en dejar cosas fuera sin comprometer la experiencia de conducción.
  • RE: utilizar – Extender el uso de todos los productos durante el mayor tiempo posible. Extender y ampliar el valor, las posibles aplicaciones y el uso de todos los productos mediante la modernización, las funciones digitales y muchas otras opciones. Los nuevos conceptos de movilidad proporcionarán un interior que se puede utilizar de diversas formas: para reuniones de trabajo, para reuniones con amigos y como sala de estar adicional. Y, naturalmente, conducir de A a B. Lo importante es el uso diario y cómo podemos inspirar a los clientes todos los días.
  • RE: ciclar – Mantener los recursos en circulación el mayor tiempo posible. Usar tantos monomateriales sin mezclar como sea posible. Utilizar materiales que ya están en circulación, como plástico, aluminio y acero reciclado. Las conexiones desmontables son esenciales para un fácil desmontaje. Poder separar los materiales con mayor facilidad hace que sea más fácil reciclarlos. Lo importante es la huella medioambiental de todos los productos y las operaciones comerciales en su conjunto.

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«BMW Group está restableciendo fundamentalmente su estrategia de diseño con un diseño circular, que se centra en la circularidad durante todo el proceso de diseño y mucho más allá. “El diseño circular se trata de crear más con menos; menos recursos, más emoción”, dice Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de BMW Group Design, al explicar la fascinación del diseño circular.

 

Fotos: prensa BMW Group.

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