UNA DISTINCIÓN QUE HABLA DE QUE SE TRATA.

Mercedes-Benz obtuvo el premio “Excelencia en Seguridad” otorgado por CESVI Argentina en el marco de los premios Crash Test a los Autos Más Seguros de 2020 (mirá nota aparte). El modelo premiado, el Mercedes-Benz GLB, SUV mediano con siete asientos llegado el año pasado a la Argentina. Resuló el de mejor índice de seguridad, con un puntaje casi perfecto en comportamiento estructural y equipamiento premium, en seguridad activa y pasiva. El GLB fue reconocido como el auto más seguro de todos los comercializados en Argentina durante 2020.

El modelo, en cuanto a seguridad pasiva, incorpora un completo conjunto de airbags integrado por los frontales, laterales delanteros, de cortina para cubrir la cabeza y el cuello de los pasajeros laterales de ambas plazas y de rodilla para el conductor.

En seguridad activa reúne una serie de asistencias y ayudas que colaboran para evitar que se produzcan choques. Dentro del completo equipamiento, se destaca la advertencia de distancia de frenado y el frenado activo de emergencia, que actúa cuando el conductor no reacciona ante la inminencia de un choque.

-publicidad-

El GLB viene con controles de estabilidad y tracción, asistente para ascenso y descenso en pendientes, y el exclusivo Adaptive Break, que asiste a quien maneja ante situaciones de riesgo que pueden presentarse por el estado del camino o maniobras peligrosas.

En comportamiento estructural alcanzó 29.40 de 30 posibles gracias a la fortaleza de su estructura, conformada por aluminio y aceros de máxima resistencia. Su eficacia para proteger a los ocupantes fue comprobada en las pruebas de impacto del EuroNCAP, donde obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas.

 

Foto: Prensa Mercedes-Benz Argentina.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre