LA MARCO KIMI Raikkonen, pero es casi 5 km/h menos que la del 2011, y ni siquiera le alcanzó al finlandés para marcar la pole-position del Grand Prix más veloz del año.

El mejor registro de la clasificación, el de Lewis Hamilton, se consiguió a 247,940 km/h para la vuelta. La velocidad máxima del inglés fue 341,6 km/h. La tanda dejó algunos detalles muy interesantes:

* Cinco de los seis motores Mercedes se clasificaron entre los siete primeros: Hamilton (1º), Jenson Button (2º), Paul Di Resta (4º), Michael Schumacher (5º) y Nico Rosberg (7º). El único que no entró en el Top-Ten, Niko Hulkenberg, no llegó ni a dar una vuelta con problemas en la caja de velocidades.

* Por el contrario, solo dos de los seis motores Renault colocados en autos competitivos (excludis los Caterham, que en general no superan la Q3), lograron meterse entre los diez mejores: Seb Vettel (6º) y el propio Raikkonen (8º).

* La diferencia entre el McLaren-Mercedes de Hamilton y el RedBull-Renault de Vettel era de aproximadamente 10 km/h justo antes de los frenajes de Ascari y la Parabólica. ¡Una barbaridad! Pero en la trampa de velocidad, los RedBull fueron los autos más lentos de todo el parque exceptuando a los HRT. Mark Webber cronometró 334 km/h; Vettel, 333,8 km/h. Casi 10 km/h menos que el Lotus de Raikkonen…

Con probablemente una sola parada mañana, la carrera será un auténtico sprint de poco más de 80 minutos de carrera… No menos interesante será ver si el líder del Mundial, Fernando Alonso, se recupera desde la décima posición de largada a la que lo condenó un inesperado problema con la barra antirrolido trasera, cuando parecía destinado a pelear por la pole- Para el record, la Ferrari (que habría terminado tercera con el tiempo obtenido en la Q1) marcó 338,1 km/h de máxima.

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Foto: Pirelli

 

 

 

 

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