UNANIMES OPINIONES  favorables tuvo el rendimiento del neumático blando de Pirelli que el Súper TC 2000 incorporó , al menos parcialmente, para esta fecha en el Autódromo de San Martín.

«Da gusto correr con esta gomas por lo que ganás en adherencia»,  remarcó Pechito López tras dominar los entrenamientos con un tiempo que bajó en ¡5s 394! la pole que Néstor Girolami hizo con el Torino en la carrera de TC.

Lo avalaron Matías Rossi y Gabriel Ponce de León, mientras se cruzaban apuestas para la primera llave de las semifinales que los tuvo como protagonistas, previas a la resolución del Súper 24 que ordenaría la grilla para que después volviera a ganar López.

Esto no fue nada frente a la contundente opinión de Mariano Werner sobre el caucho. «Es impresionante lo que se siente con la goma blanda. Es tanto que cuando ponés la goma dura, te dan ganas de llorar…», largó el entrerriano que por la otra llave disputó el pase a la final del  Súper 24,  donde luego enfrentó y venció a su compañero Rossi. Súper 24 que realmente fue Súper 23 ante la ausencia de Damián Fineschi, con un desanimado Mariano Altuna. ¿Por qué desanimado?.  Leé bien lo que dijo el Monito: «No me preocupa tanto si van a durar mucho o no las gomas, porque me falta velocidad, hace cuatro carreras que pedí cambiar el motor y  no tuve respuestas…». Durisimo y cómo para pensar que sus días en Renault parecen contados como se ha rumoreado en los boxes mendocinos.

-publicidad-

Volvamos al tema de las gomas blandas. Los elogios no se terminaron en su gran  rendimiento. «No sería descabellado», respondió Rossi, con el asentimiento de sus colegas, ante la pregunta sobre la posibilidad de haber corrido toda  una carrera de Súper TC 2000 con estas gomas blandas, que por si no recordás o sabés son las mismas que usa el Top Race V6.

Según dicen los pilotos saldrían carreras más atractivas porque habría más sobrepasos y alternativas. Sería lindo ¿no?. Extrañamente a su conocido afán innovador, Pablo Peón no parece muy entusiasmado con la iniciativa. Así lo demostró al descartarla inicialmente con un «absolutamente no», aunque luego aclaró que se evaluaría la posibilidad. «Lamento haberles dado el caramelito de las gomas blandas a los pilotos y equipos «, dijo el pope del Súper TC 2000 como rúbrica a su posición. ¿Estará arrepentido de verdad Pablo o será simplemente una estrategia?.

Por el equipo de VA (Especial desde San Martín, Mendoza)

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. pero las gomas turcas son más caras que las brasileras, no? por ahí debe venir el tema. cómo no le va a gustar a Peon la idea de girar más rápido que el top race.

  2. Por ahí estaría bueno que hayan dos compuestos de goma y que cada cual pueda elegir cual usar, incluso contemplando la posibilidad de entrar a cambiar neumáticos a mitad de carrera, pero sin la obligación de hacerlo. Para esto hay que trabajar un poco la duración de las carreras, para que sea provechoso o no aplicar ciertas estrategias, pero que cada cual tenga la posibilidad de hacer la suya como mejor le parezca.
    Un tema complicado es el de Altuna, no se si será cierto o no que pide cambio de moto o que pasará, pero lo remarcable es que al no tener el equipo la posibilidad de trabajar sobre sus motores, la responsabilidad sobre el rendimiento de un auto recae en la categoría, lo cual me parece lamentable y repudiable.

  3. Nada va a decir la prensa del golpe de Rossi a su compañero de equipo Werner??…¿Hasta cuando van a demostrar su favoritismo por aquellos pilotos que tienen prensa y que les dan de comer mas que otro??..UHHH SI HUBIESE SIDO AL REVES..POBRE MARIANOOO!!!..LO HUBIESEN DESPULUMADOOO!!!. Despues no se quejen señores de Bs.As cuando llegan al interior y nos los tratan demasiado bien. Y eso ocurre en todos los deportes y en otros aspectos mas importantes de la vida nacional porque ustedes mismos generan esa rivalidad. Digan algoo…jueguensee,,,critiquen a Rossi como corresponde que no solo le hizo perder la carrera a su compañero de equipo sino al propio equipo. ¡¡¡Vamos chicas!!!,,jueguense una vez al menos. Ah, Mariano hizo declaraciones en Campeones, les digo porque en una de esas, sino se quieren jugar ustedes, al menos pueden darle prensa al piloto y que lo diga el…Bayyy ¡¡¡porteñosss!!!!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre