COMO PARTE DEL PROGRAMA SummerByPeugeot de las actividades de verano en Pinamar, Cariló y Mar del Plata, la marca del León desarrolló la acción #»207CompactLevanta».

La movida, gratuita y orientada al público joven, permitió transportar a 35.698 pasajeros hacia y desde las playas de Pinamar. #207CompactLevanta operó durante 34 días consecutivos, y fue más que una acción de marketing, se constituyó en un verdadero servicio para los veraneantes.

Una flota 10 unidades del 207 Compact -en enero, auto nº1 ventas en Argentina con 4.392 unidades patentadas- conducidos por estudiantes de teatro seleccionados por Peugeot, realizaron un recorrido entre el Hotel del Bosque y el balneario Cocodrilo, con paradas intermedias en Bunge y Libertador, el stand de Peugeot y UFO Point.

Más de 1.000 personas utilizaron cada día el servicio de 207CompactLevanta y la edad promedio fue 19 años. En total, los 10 vehículos de #207CompactLevanta transportaron a 13.245 mujeres y 22.453 hombres. En la repetición de su trayecto, cada 207 Compact recorría 72 kms por día, sumando un total de 2450 kms por cada auto al finalizar la acción. Los días de mayor cantidad de pasajeros fueron el sábado, en primer lugar, llegando a los casi 1.500 pasajeros; y luego el viernes.

Cada chofer disponía de un i-Pad a través del cual los pasajeros interactuaban en redes sociales como Facebook o Twitter. Las personas tomaban fotografías y las compartían, generando una comunidad que puso en común sus experiencias sobre #207CompactLevanta. En el caso de Twitter, Peugeot debutó como la primera marca de autos en Argentina en ejecutar una campaña publicitaria, y cosechó 8003 nuevos seguidores en el perfil @PeugeotArg; al finalizar #207CompactLevanta, Peugeot registraba 128.049 fans en Facebook y 18.687 en Twitter.

Peugeot decidió denominar a su programa de acciones de verano y a su actividad con 207 Compact, con un nombre precedido por el símbolo numeral, o hashtag según su aplicación en Twitter. Esta característica responde a la intención de la marca de adaptarse a un nuevo lenguaje que deriva sin dudas del fuerte crecimiento del uso de Twitter, y las redes sociales en el mundo y principalmente en la Argentina.

Asimismo, y en conjunto con la empresa LoJack, se estableció un sistema de monitoreo de las unidades de #207CompactLevanta para que el público pudiera conocer desde un smartphone cuánto tiempo faltaba para que el próximo vehículo arribara a cada parada.

Foto Prensa Peugeot Argentina

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