¿VISTE QUE EL TC2000 ya confirmó los motores Radical derivados de moto? Ahora, ¿qué potencia van a desarrollar en la pista? No, te preguntamos de verdad, Pablo.
La onda era que estos V8 de 12.000 rpm iban a revolucionar el panorama. Trescientos ochenta burros al alcance del pie derecho, con un botoncito bajo el pulgar de la mano para incrementar de un sopetón otros 50 caballos hasta llegar a 430 HP.
¿Seguro? Parece que no será tanto. Escuchate ésta. Las cifras son correctas si les quitás 50. Parece que habrá 330 HP disponibles (un diez por ciento más de lo corriente en la actualidad, burro más o menos) con la posibilidad de trepar a 380 en lo derecho y solo por algunos segundos.
Esa sería la forma de poder congeniar potencia con tracción delantera sin que haya que cambiar frenos, caja de velocidades y otras yerbas para absorber mecánicamente ese hipotético incremento de potencia. Eliminando así el inevitable incremento de costos.
Uno de esos muchachos que se le pasa todos los días en los boxes metiendo manos en los autitos le aseguró a VA que, al final, así será el TC2000 versión 2012.
Por que no vuelven a las fuentes y se dejan de jorobar con bol%$deces?
Lo unico interesante de toda esta movida es el push to pass, pero me pregunto: no hubiese sido mas económico y menos controvertido colocarle a los motores actuales un turbo de tiempo de activación limitado o un kit de Nitro administrable por el piloto ? Ah, que con esas soluciones no iban a «morder» unos cuantos ? ah si, si, es verdad…disculpen mi inocencia…
Todo cambio de esta magnitud es igual al incremento de costos. Calculen que no es solo la colocación del motor, eso implica cambiar simplemente directa, embrague, todas las relaciones de caja que entiendo que cuesta una fortuna!!!!!! solo sirve la carcaza de la caja de velocidades…… ah ni hablar de los semis ejes, también se quejan que patinan con 300 hp, te imaginas con 100 Hp no quedara nada de la transmision ….. ah otra cosa como pasaran los escape recuerden que es un motor transversal, como ya sabemos que si modifican el escape algo de potencia pierden y despues hay que ver con que potencia quedan porque debajo del capot la historia cambia??NO faltará gente que ddiga que esto es absurdo que no modificará la potencia, estan muy equivocados no saben en el lio que se meten……………… No se que piensa la dirigencia del TC2000.
OK los hechos diran como sigue esta categoría………………….