UN NÚMERO CON DISTINTOS SIGNIFICADOS PARA EL CHECO ALES LOPRAIS.
Esa era la edad del espectador italiano que falleció tras ser atropellado. Además, es el número que identifica las bebidas energizantes que produce y comercializa su empresa. Incluso el primer camión trompudo que puso a competir lo bautizó “Queen 69”.
El Dakar es la vida misma dicen algunos. En un instante todo puede cambiar. Y así sucedió durante el transcurso de la etapa 9. Quien era el líder de la clasificación general de los camiones, sin darse cuenta quedó involucrado en un trágico accidente.
Livio Sassinotti nunca tomó conciencia de lo peligroso de estar sacando fotos del otro lado de la cresta de una duna y en plena trayectoria del trazo de la carrera. Loprais, con su camión Praga, atravesó la dificultad que establecía el terreno y la hoja de ruta, sin sobresaltos. Sin embargo, en la dinámica, embistió y arrolló al aficionado quien se incorpora atónito (foto de video) y luego cae colapsado. A pesar de los mejores esfuerzos de la asistencia médica, Sassinotti falleció a consecuencia de las heridas.
Conmocionado y entristecido al conocer la noticia a su llegada al vivac, el checo se puso a disposición para apoyar la investigación de las autoridades locales, y no pudo continuar compitiendo. Incluso en un emotivo mensaje por las redes sociales, más allá de ofrecer sus condolencias a la familia y amigos del italiano, aseguró que el dramático desenlace lo acompañara el resto de su vida. “Una vida humana se ha terminado por mi culpa, indirectamente, porque yo era el que conducía»”, lamentó, acongojado, el piloto checo.
Loprais estaba en camino para alcanzar la victoria en este rally que su tío Karel, ganó en 6 oportunidades. En los últimos años, después de correr con el tradicional modelo Tatra 815 (del que su exitoso familiar fue desarrollista) buscó con los prototipos “Queen 69” y el actual “Praga Lady” superar a los camiones rusos Kamaz, ausentes en esta edición 2023.
En paralelo a las carrreras, Loprais drinks 69 S.R.O. es la empresa que produce bebidas energizantes, ice tea y ice coffe, limonadas, entre otras.
Sin dudas, una maldita coincidencia.