EN EUROS, esa cantidad es la que se ahorró Peugeot suprimiendo su programa de competición en el Mundial de Endurance y las 24 Horas de Le Mans.
De esos 75 millones de presupuesto, 55 los ponía la marca francesa y 20 provenían de la sponsorización de Total, el gigante petrolero galo. El mal clima económico de Europa podría obligar a la marca del León a despedir alrededor de 6.000 empleados durante la temporada; habría sido una pobre señal semejante despido masivo con un equipo de carreras dando vueltas por el mundo.
El Grupo PSA pudo haber clausurado, en su lugar, las actividades de su restante equipo de competición, el Citroen WRC: pero la escuadra edificada en torneo a Seb Loeb estaba mucho mejor defendida, no solo por su posición de liderazgo en el rally (mientras Peugeot fue derrotada tres veces por Audi en las últimas cuatro ediciones de Le Mans), sino por el tenor de la inversión.
PSA invertirá solo 15 millones de euros a lo largo de todo el 2012 para correr el Mundial de Rally, una cifra menor al patrocinio que consiguen de parte de Total (10 millones) y de RedBull (otros 10).
En suma, con 45 millones de euros se puede ser campeón mundial de Rally, y con 75 ganar Le Mans y el Mundial de Endurance. En cambio, para ser campeón de Fórmula 1 se necesitan al menos 400 millones de dólares…
Por P.V.
Foto: Peugeot
Me parece que con 400 millones de dolares se quedan cortos.
Es importante que nos vaomays concienciando de invertir de una vez en la industria, que es el valor me1s seguro para el futuro. El I+D y el comercio exterior deben ser prioritarios
Sharp thniking! Thanks for the answer.