A DISFRUTAR Y DESPUÉS VEREMOS…
“Es un orgullo volver a representar a la Argentina , y especialmente ante mis compatriotas”.
La frase de Esteban Guerrieri sintetiza sus sensaciones sobre esta presentación en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC) en el Autódromo de Río Hondo el mismo lugar donde el año pasado debutó en la categoría y nada menos que con una pole. Otra vez estará arriba de un Chevrolet Cruze del Campos Racing, pero ahora mostrando una continuidad que arrancó con el mismo campeonato en Marruecos y con la alegría de una victoria.
“Volver a Termas con el WTCC me trae el recuerdo especial de lo vivido el año pasado, no sólo por la pole, sino porque por mi actuación me di cuenta que estaban dadas las condiciones para poder andar bien en la categoría. Todo eso me permitió activar las gestiones que derivaron en mi participación en forma continua” cuenta Esteban, sin desconocer que pertenecer a un equipo particular limita sus posibilidades ante equipos oficiales como Honda y Volvo.
”No pudimos hacer muchos desarrollos en la auto y por eso mis expectativas de una buena actuación pasan por aprovechar que no cargamos lastre y también la inversión de la grilla para poder largar lo más adelante posible e intentar mantenerme…” reconoce al tiempo que como su colega de WTCC y compatriota Néstor Girolami, admite que los reiterados triunfos y títulos de José María López “pusieron la vara muy alta” aunque enseguida aclara que “la de Pechito eran otras circunstancias…”
¿Y después de Termas, qué? es la gran pregunta que rodea el futuro de Guerrieri en el WTCC y que abren dudas sobre su presencia en las cuatro carreras (China, Japón, Macao y Qatar) finales del campeonato.
“No sé qué pasará, en principio tenía aseguradas las primeras cinco fechas con un acuerdo que luego se extendió a la de Argentina, gracias al apoyo d la gente del gobierno de Santiago del Estero. Veremos qué pasa de ahora en adelante, ya que encima son carreras muy lejanas. Mi idea es terminar el campeonato y seguir el año que viene, pero no tengo nada definido. Por ahora quiero disfrutar este fin de semana, después veremos…” dice Guerrieri con un recatado optimismo
Disfrutar y después ver qué pasa. No es una mala receta para aplicar en un ámbito tan cambiante y abierto a imponderables como lo es el del automovilismo deportivo. Si lo sabrá Guerrieri.
Por M.S.
Fotos: Prensa Guerrieri.