PARA TOMAR NOTA
“Mirá, hasta acá llegaron pedazos del auto…” marcó un espectador apenas la recorrida de Visión ,en pleno desarrollo de los 1.000 Km de TC, llegó hasta el sector externo de la horquilla. Señalo sin dudar una zona del piso donde el alambrado (situado a unos 4/5 metros de las gomas de contención) era la única división entre el sector donde todavía estaban esparcidos pedazos del Ford de José Savino y el lugar donde se instalaron varios espectadores.
“Fue un susto muy grande porque parecía que el auto se nos venía encima” recordó el hombre sobre el primer momento tenso que en la octava vuelta vivió la carrera con el espectacular despiste de Savino, su golpe contra las gomas de contención y el vuelco. “Me quedé sin frenos “ explicó Savino, afortunadamente ileso tras este mal momento que seguramente complicará más su incierta continuidad en el TC. La extraña cabriola del Ford, que tras pegar contra la barrera de neumáticos se dio vuelta y los pasó por arriba, dejó claro que esos neumáticos no cumplieron totalmente su función de contención.
“Si el auto llegaba a pegar un poco más adelante las consecuencias podrian haber sido peores porque ahí la distancia entre las gomas y el alambrado es menor” agregó el atento espectador en una válida advertencia sobre un flanco de la seguridad descuidado en uno de los sectores más riesgosos de la pista del Gálvez. Para tener en cuenta en esta etapa de recuperación del autódromo porteño.
Una vez más todo quedó en un susto. Dios, la suerte o como quiere llamárselo tampoco quiso perderse estos 1.000 Km de TC.Ojo, que no siempre hay que contarlos como visitas.
Por M.S.
Foto: carburando.com
Sin duda el lugar mas peligroso del autódromo, hace falta mucho trabajo ahi.-
Las explicaciones las tiene que dar los Sres. Croceri y Traverso sobre que pasó con la contencion de los neumaticos…se acuerdan de ese video de la cupe audi en un track day que volcó en la orquilla?
Tiene mucho que ver quién va detrás del volante, Canapa se quedó sin frenos ahí y lo llevo derecho a la leca, se agarro al volante y de punta a las gomas.
Hay pilotos que por más billetera que tengan se tienen que bajar. No es casualidad que se enredaran todos en la misma maniobra que quedó enganchado Walter con el auto de Ledesma
Fernando, de verdad crees que esto depende de quien es el piloto? Se queda sin frenos de golpe y aun cuando el piloto pudiera no ser tan habil como otro, la seguridad debe dar contencion de todos modos porque uno nunca sabe que esperar…