LARGARON
Te hablamos de la nueva edición del Gran Premio Histórico, esa tradicional cita anual con la nostalgia, que organiza el Automóvil Club Argentino, con autos que participaron en los Grandes Premios de Turismo Carretera y Turismo entre 1957 y 1975, a los que se suman cupecitas de TC.
Una agradable jornada sabatina le dio el marco ideal a la largada simbólica efectuada desde la rampa instalada frente a la sede central del Automóvil Club Argentino. Desde allí las tripulaciones marcharon rumbo a Bragado, la ciudad bonaerense donde comienza la parte competitiva de la carrera con el desarrollo de la primera etapa que tiene su punto culminante en Villa General Belgrano.
Esta 15ª edición de Gran Premio Histórico consta de un recorrido total de 3582 Kms y además de Villa General Belgrano en el tramo inicial tiene como puntos terminales de las siguientes etapas las ciudades de Tucumán (2ª), Catamarca (3ª), San Juan (4ª), otra vez Villa General Belgrano (5ª) y Arrecifes (6ª y última).
Al finalizar cada etapa, cada una de las tripulaciones debe entregar obligatoriamente cinco kilos de alimentos no perecederos, que son recolectados por representantes de las diócesis locales de Cáritas Argentina, en cada una de las seis ciudades cabeceras.
En Arrecifes se corona a los ganadores de las distintas clases de este emblemático Gran Premio Argentino Histórico, que fue incorporado a los calendarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Por el equipo de VA
Fotos: Mónica Paz