Y AL FINAL SE DIO…
Tantas veces se habló sin que se llegara a concretar nada que muchos ya no lo consideraban posible. Sin embargo esta vez, las promesas se concretaron y el tan anunciado retorno de Honda al Súper TC 2000 ya es una realidad. Una excelente noticia para la categoría que servirá para acumular nuevas expectativas para esta temporada 2019 que el 7 de abril inaugurará con el estreno de los motores turbo Oreca.
«Estamos orgullosos de poder trabajar nuevamente con una marca que, a lo largo de nuestra historia, nos ha dado tantas satisfacciones como fueron los 4 campeonatos de pilotos ( 2 de de Pechito López y los restantes del Gurí Martínez y el Pato Silva) y más de 80 victorias. El apoyo y confianza de una marca con tanto renombre mundial como Honda es un plus para poder encarar el año de trabajo con gran entusiasmo», destacó Víctor Rosso, factótum de este proyecto (“soñaba con concretarlo”) por las gestiones realizadas y por cobijar en su equipo RAM Racing a los Honda, marca que en 1997 ingresó a la categoría precisamente de la mano de Vichin. Estaba ausente desde el 2013 y no era una ausencia que pasaba desapercibida.
“La idea es tener cuatro autos” le había anticipado Rosso a visionauto en noviembre durante los 200 Km de Buenos Aires, cuando la presencia de un solitario Honda que compartieron Santiago Mallo y Esteban Guerrieri, representó el ”cabeza de playa” para el desembarco definitivo de la marca que por entonces era incierto y ahora afortunadamente pudo concretarse.
Según confirmó Rosso, habrá cuatro Honda Civic. Por ahora no habló de quienes serán sus pilotos, aunque no es un secreto que los grandes candidatos son los hermanos Manuel y Santiago Mallo, Manuel Urcera y Juan Angel Rosso, hijo de Vichin. ¿O habrá alguna sorpresa con otro gran regreso?
Fotos: Prensa Súper TC y Mónica Paz.
Gracias Victor Rosso por volver a las fuentes y por la categoría que hizo lo suyo para que te reinsertaras nuevamente, ojalá rinda sus frutos por la energía que le ponés, a veces trabajando a pérdida en pos de tus ideales, desde arriba Leo Monti te estará guiando.
Si la categoría pone lo suyo es de esperar que el parque paulatinamente siga creciendo, sacando valores del tc2000 e incrementando marcas que de esa categoría pasen al super. Es de esperar que los motores ayuden cubriendo el bache del los radical, ahora como vamos a extrañar… el ruido que los caracterizaba ese silbido característico parecidos a los F1.-