TODOS CONTENTOS.
Como ocurre año tras año desde que el MotoGP desembarcó en Termas de Río Hondo, el éxito está asegurado. Y esta vez no fue la excepción, ya que creció la cantidad de público que se hizo presente en el autódromo, el impacto económico volvió a ser clave para la ciudad.
“Durante esta edición, el MotoGP generó un impacto económico de 1100 millones de pesos, con 179.551 mil espectadores que presenciaron la competencia durante los tres días de actividad en el autódromo. Esta competencia favorece el desarrollo no sólo de Termas de Río Hondo sino, también, en Santiago del Estero y de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tuvo la capacidad cubierta al 100 por ciento en todos los alojamientos», señaló el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria.
En la conferencia de prensa, donde también estuvieron presentes el subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa, el CEO de OSD, Orly Terranova, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, este último afirmó que “el Motogp es uno de los eventos deportivos más importantes de la Argentina, no solo impulsa el turismo sino que favorece la economía regional. Se está trabajando para reforzar la conectividad aérea entre las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, y otros destinos claves como Córdoba, Rosario y Santa Fe”.
Como señalamos más arriba, la fecha fue presenciada por 179.551 espectadores, que durante los tres días de actividad colmaron el circuito. El viernes fueron 52,009, el sábado, 63.456 y el domingo, 64.086 mil. Cabe destacar que el destino Termas de Río Hondo rompe la estacionalidad ya que recibe año a año a miles de turistas nacionales e internacionales. Hubo plena ocupación hotelera de turistas que llegaran desde Brasil (principal emisor), Chile, Bolivia, Uruguay, Colombia y Ecuador, con más de 50 vuelos entre comerciales, privados y charters desde Tucumán, Santiago del Estero y Termas de Río Hondo.
Fotos: prensa Mintur.