EL COMIENZO DEL NUEVO GRUPO AUTOMOTRIZ MUNDIAL.
La nueva identificación del poderoso grupo industrial consumado.
John Elkann, Presidente de Stellantis, y Carlos Tavares, CEO de Stellantis, hacían sonar la tradicional campana de apertura de las Bolsas de Valores de París y Milán (lunes 18 de enero), y de la Bolsa de Valores de Nueva York (martes 19 de enero), donde cotizan las acciones del nuevo gigante automotriz mundial.
Las acciones de Stellantis, han comenzado a a ser negociadas en Euronext en París, en la Borsa Italiana de Milán (18/1/21) y (19/1/21) en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). La NYSE permanecía cerrada hoy lunes, debido al feriado debido a la conmemoración por Martin Luther King Jr.
Luego de la conclusión de la transacción, los accionistas de Groupe PSA recibieron 742 acciones de Stellantis por cada acción de PSA. Por su parte, los accionistas de FCA recibieron una acción de Stellantis por cada acción de FCA.
Vale reiterar la conformación de Stellantis:
Fiat Chrysler Automobiles (FCA): Fabricante mundial de automóviles que diseña, fabrica y comercializa vehículos bajo una cartera de marcas apasionantes, entre las que se encuentran Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Ram y Maserati. También vende piezas y servicios bajo la marca Mopar, y opera en los sectores de componentes y sistemas de producción bajo las marcas Comau y Teksid. FCA ha empleado a unas 200.000 personas en todo el mundo.
Groupe PSA: Diseña grandes experiencias automotrices, y aporta soluciones de movilidad innovadoras para responder a las expectativas generales. El Grupo ha reunido a cinco marcas como Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall. Además siempre propuso una oferta diversificada de servicios conectados y de movilidad impulsados por la marca Free2Move. Su plan estratégico ‘Push to Pass’ constituye una primera etapa hacia su visión: «Ser un fabricante de automóviles mundial al frente de la eficiencia y un proveedor de servicios de movilidad de referencia para una relación permanente con el cliente». Se convirtió en uno de los pioneros de los vehículos autónomos y de los conectados. Sus actividades se extendieron también al financiamiento automotor con el Banco PSA Finance, y al equipamiento automotor con Faurecia.
En lo atinente a la Argentina, ante el comienzo de Stellantis, se especulaba con que podian concretarse cambios relevantes, estratégicos, industriales y comerciales, apareciendo entre los interrogantes principales y más interesantes, como iba a integrarse el portafolio de modelos a comercializar.