DOS DEFINICIONES PUNZANTES DEL ESPAÑOL.
Salvo Lewis Hamilton, el lote de pilotos de Fórmula1 no se caracteriza por decir lo que piensan cuando de temas dirigenciales, acaso políticos se trata.
El otro es Fernando Alonso, experiencia, trayectoria, peso específico, amplían su base de apoyo. Quedó reflejado en Estambul, donde va el GP de Turquía.
El español. Cuestionamientos y preocupación por los autos para 2022 (Foto gentileza Marca Claro USA)
Alonso se enfocó en sanciones aplicadas en los últimos tiempos por la FIA, y en manejos existentes en la Máxima y su repercusión. El español ha considerado que ambos aspectos van de la mano, según la nacionalidad del piloto y su influencia en la categoría.
Al pormenorizar sobre sus dichos, Fernando lamentó el hecho que Lando Norris no recibiera sanción alguna por su accionar en Rusia, y al mismo tiempo, que la prensa británica haya mirado para otro lado. Se dio cuando Norris cruzó en forma indebida y temerosa, la línea descaradamente la línea de entrada en boxes durante el Gran Premio de Rusia. Algo por lo que también se quejó Frédéric Vasseur, el director del equipo Alfa Romeo.
Acerca del episodio suyo en la largada en Sochi, Fernado admitió que salteó la curva dos a propósito. Maniobra que sostuvo, ha visto hacer a colegas en Grandes Premios anteriores y a propósito, implicando sobrepasos ilegales sin que los comisarios de la FIA adoptaran medidas.
Sobre ese incidente en la primera vuelta en Rusia, Alonso amplió expresó, «durante la mayor parte del mundial, he sido el idiota al que lo han pasado por afuera de la pista en las dos primeras curvas. Me ocurrió en las dos primeras carreras y también en Austria, y nadie dijo nada».
¿Te suena ésta?, «hay reglas distintas según el piloto o formas diferentes de hablar sobre las situaciones para la gente. Hay que ver quién es el próximo en cruzar la línea blanca a la hora de entrar a boxes, de dónde es y la sanción que se lleva por esa maniobra. Digo esto sólo para confirmar que cuando yo hago algunas cosas distintas, tienen una repercusión diferente», mencionó.
La postura podría asemejarse con lo sostenido desde visionauto, en relación a situaciones conflictivas en las que se vean envueltos pilotos en el automovilismo nacional. En más de una ocasión, aunque comisarios deportivos sean recurrentes y lo nieguen, sus fallos adquieren distintas dimensiones y rigor, según el «nombre» y «peso» del piloto involucrado.
El fastidio entre algunos pilotos no británicos por lo que ha venido sucediendo en 2021 es muy grande, no sólo por las afrentas que padece Max Verstappen en su lucha por el título contra un inglés como Hamilton, sino por las campañas prácticamente publicitarias, promocionales, que constantemente reciben George Russell y Lando Norris en los perfiles oficiales de F-1.
Al principio te hablamos de dos cuestiones afrontadas sin vueltas por Alonso. La restante ha surgido a partir de la impresión de Fernando acerca de los nuevos coches, a utilizarse desde 2022 (foto portada), más estandarizados y elementos comunes respecto a los actuales. “En 2022, el coche dictaminará el resultado de la temporada. La adaptación será igual para todos”. Y después amplió, “el invierno, es cierto, será más duro que otros, porque con una reglamentación totalmente nueva, el simulador va a tener importancia”.