SERÁ LA PRIMERA MUJER PILOTO DE FÁBRICA DE LA CASA DE MARANELLO.

La francesa Lilou Wadoux se ha convertido en la primera mujer piloto de fábrica de Ferrari, e integrará las filas de la marca en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de este año.

Wadoux, de 21 años, fue nombrada como parte de la lista de choferes de la división Competizione GT del fabricante italiano para la próxima temporada, y competirá con un Ferrari 488 GTE Evo alistada por el equipo AF Corse en la Clase GTE Am de la serie.

La entrada se ha realizado bajo la bandera del relojero Richard Mille, cuyo prototipo ORECA-Gibson 07 LMP2 preparada por el equipo Signatech (el mismo que fue oficial de Alpìne durante 2022), Wadoux manejó en el WEC durante el último certamen.

Se unió a Ferrari después de una prueba en uno de los 488 del equipo AF en la prueba oficial de novatos del WEC en Bahrein en noviembre pasado.

Wadoux será la piloto con ranking Plata en la dotación junto al argentino Luis Pérez Companc, que rankea como Bronce. El tercer piloto será un profesional con ranking Platino u Oro, pero su nombre no ha sido oficializado.

-publicidad-

Ferrari describió el reclutamiento de Wadoux como «subrayando el enfoque de larga data del fabricante del Cavallino Rampante en el rol de la mujer en el automovilismo».

“Esto también se refleja en la asociación entre la academia de pilotos de Ferrari y el programa FIA Girls on Track – Rising Stars, creado por la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA”, continuó.

Wadoux dijo: “Estoy emocionado e increíblemente orgulloso de unirme a la familia Ferrari. Convertirse en piloto oficial es un sueño hecho realidad y supone una gran responsabilidad. Sin embargo, el trabajo duro siempre da sus frutos, y haré todo lo posible para recompensar a las personas que han creído en mí desde el principio. Este nuevo puesto es un paso importante en mi joven carrera, pero estoy listo para darlo todo y representar a una de las marcas más famosas del mundo”.

Wadoux comenzó a competir en autos a los 17 años después de una corta carrera en karting, compitiendo en un Peugeot 208 en 2017.

En 2022 acabó duodécima junto a su compañero Charles Milesi en el Trofeo FIA Endurance para pilotos de LMP2, con 30 puntos.

En el torneo 2023 ya están las Iron DamesSarah Bovy, Michelle Gatting y Rahel Frey– que en 2022 acabaron cuartas en el Trofeo FIA Endurance para pilotos de la clase GT Amateur, con una Ferrari 488 como la que conducirá Wadoux en 2023, solo que ellas correrán año un Porsche 911 RSR-19, ya que a partir del año que viene serán pilotos oficiales de Lamborghini…

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre