ASÍ LO SOSTIENE MARTÍN SIMONPIETRI, JEFE DE PRODUCTO DE LA MARCA, QUE LUCE TODA SU GAMA EN EXPOAGRO.

Con los Volkswagen Delivery, incluyendo por primera vez la versión de propulsión eléctrica, pasando por las diferentes versiones de la familia Constellation y el flamante extrapesado, Meteor, la marca alemana exhibe su oferta completa mientras se prepara para vivir un 2023 muy especial que además de aniversario de presencia en el país marca el comienzo del ensamble nacional de los primeros prototipos de los 5 modelos que saldrán de la remodelada planta que la firma posee en Córdoba.

Beneficios en Lubricación Express y descuentos en compra de lubricantes Rimula R4 y R6, además del servicio Volks|Assistance, complementan el stand en el que se destacaron las virtudes de cada vehículo para actividades vinculadas con el sector agropecuario. Así el Delivery 11.180, los Constellation semipesados 17.280 y 24.280 (Motor MAN D08 sin urea) y los pesados 19.330 y 25.360 (con motor Cummins ISL de 8.9 lts) como el Constellation 25.360 (para escalar) secundaron al nuevo gigante Meteor  28.460 y al e-Delivery de 14 toneladas 6×2, la gran novedad la feria.

Gigantes del Camino dialogó mano a mano con el Jefe de Producto, Martín Simonpietri,  quien brindó los siguientes conceptos ante los temas consultados:

Inicio del 2023: “Arrancamos mejorando nuestra performance más que nada por todo lo que veníamos haciendo y con los ajustes para adecuarnos al contexto del país. Incluso, en el transcurso del año vamos a tener novedades de otros productos, además del E-Delivery. Este es un año muy importante porque cumplimos 25 años de manera ininterrumpida en el mercado argentino lo cual es un hito para nosotros”.

Disponibilidad de productos. Con el objetivo de disponibilizar la producción lo antes posible se hizo un estudio macro y con productos necesarios para el mercado argentino. El segmento del Constellation 280 el más demandando de la marca es quien inicia su producción en sus versiones chasis como tractor. También los Delivery de 9 y 11 toneladas y un modelo de Volksbus. Arrancar con 5 modelos es una muestra de que nos gustan los desafíos. Al tener la planta local quizás nos permite reducir los tiempos de customización. Seremos más agiles en responder a las necesidades de los clientes estamos con capacidad de producir y adaptar los vehículos de una manera más rápida”.

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Producción nacional. Vamos a arrancar la producción de camiones en Argentina. Es una nueva apuesta. Arrancaremos con los preseries sobre el cierre del segundo semestre. Son los pasos que tenemos que dar para definitivamente arrancar la producción en nuestro país. Anunciando y tomando acciones en la planta de Córdoba, personal formando y obras para adaptar lo que era una planta de transmisiones en una de camiones.”

Nacionalización de piezas. “Tenemos un plan de acción para la nacionalización de piezas. Los primeros camiones ya tendrán componentes argentinos y a medida que vaya aumentando la producción, se vaya teniendo otra escala de volumen, se irán desarrollando otras piezas para montar en los camiones de producción local”.  

 25 años. “Somos, en el mercado argentino, una marca joven. En sólo 25 años comenzamos a producir camiones, eso es lo significativo. Ya conocemos el mercado. Produciremos sabiendo de qué se trata. Esto nos permite incrementar nuestro valor a la oferta”.

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