UNA VISITA QUE NO SE PRODUCE DESDE 2021.
La noticia no sorprende porque desde el año pasado se han mantenido contactos periódicos entre la ACTC y altos funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para coordinar trabajos con vistas al retorno del TC al Coliseo porteño. Hubo muchos avances y el TC concretará su 10° fecha en el Oscar y Juan Gálvez entre el 19 y 20 de agosto como cierre de la etapa regular, instancia decisiva para definir los clasificados a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.
Inicialmente se había especulado que el regreso a Buenos Aires fuese con la carrera especial, los 1000 Kms de Buenos Aires. «No sé de dónde sacaron eso…», fue la terminante desmentida de Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, a visionauto al término de la reunión en la sede de la entidad, donde se anunció el plan «ACTC + Salud», destinado al cuidado mental y acompañamiento psicológico de los pilotos y otros integrantes de la categoría. Así entonces, la carrera de Buenos Aires irá con el habitual esquema de tres series y una final.
Vale recordar que el Turismo Carretera no corre en Buenos Aires desde el 7 de marzo de 2021. En dicha oportunidad el triunfo fue para el actual campeón Manuel Urcera, quien por entonces conducía un Chevrolet. En TC Pista el ganador fue el pilarense Martín Vázquez, cuyo equipo dispone de un taller de envergadura en Parada Robles, partido de Exaltación de la Cruz.
EN EL CALAFATE Y MÁS FECHAS CONFIRMADAS
InstaladoS el TC y TC Pista en El Calafate para la cuarta fecha donde se han pronosticado muy bajas temperaturas, e incluso posibilidades de nieve el domingo de la carrera, la ACTC confirmó más escenarios del campeonato 2023: Concepción del Uruguay (30-4), Termas de Río Hondo (21-5), Rafaela (11-6), Posadas (2-7), El Villicum, San Juan (23-7) y la vuelta a Buenos Aires (20-8). Confirmadas también Toay (12-11) y San Juan (3-12, restan conocerse escenarios para las fechas del 17-9 y 29-10. Es casi un hecho que finalmente, no habrá viaje a Paraná y, prestá atención, visionauto te cuenta, para cubrir una de las fechas aún sin circuito, va a darse una sorpresa.
EL GÁLVEZ, TRES MESES DE PARATE
POR LA REPAVIMENTACIÓN.
De cara al esperado retorno del TC y a actualizar y mejorar el estado del piso, se comenzaba con las obras de repavimentación de distintos circuitos y además en instalaciones del Gálvez. Por eso desde los primeras semanas de abril iba a permanecer cerrado por tres meses. Según se supo, las repavimentaciones comprenderán a todos los trazados en forma completa, a excepción del tradicional n°12, dado que según señalaron fuentes muy cercanas al autódromo, “el tramo desde la S del Ciervo a la Chicana de Ascari, ya fue repavimentado y por otro lado y para tener en cuenta, no hay posibilidades que el “12” reciba en algún momento la aprobación de la FIA para eventuales competencias internacionales, a diferencia de otros existentes en el autódromo”.
¿Quién financia estas obras? Una buena pregunta sobre la que visionauto escuchó dos versiones diferentes. Una señala que todo corre por cuenta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La otra menciona el aporte de empresas privadas relacionadas con el automovilismo deportivo. Un dato. en el primer caso se dice que se utilizará el mismo material que se emplea para repavimentaciones de calles y avenidas porteñas sin los componente especiales que necesitan los asfaltos de las pistas de carrera. No es un dato menor. Habrá que ver.
La del 12 del 11 es Toay, colocaron sin querer la Plata porque ustedes mismos en notas anteriores y como figura en la página oficial de hace mucho es la 2da visita de toay..Una sorpresa??? De un lugar que hace rato no se va??? Den una pista…jajaj Saludos!!