TRAGEDIA EN EL RALLY MUNDIAL.

Esta vez la muerte decidió cambiar de lugar y lo encontró. A diferencia de lo ocurrido en el Rally Targa Florio 2012 cuando se precipitó sobre el lado derecho del Peugeot 207 conducido por Craig Breen y tras un vuelco terminó con la vida de su navegante Gareth Roberts, ahora apuntó al lado izquierdo del Hyundai sobre el que Breen ensayaba para el Rally de Croacia de la próxima (20 al 23 de abril) semana. No falló y a los 33 años se llevó la vida de este piloto irlandés de ascendente nivel en el Mundial de Rally. Esta vez su navegante, James Fulton, salió ileso… Paradoja del destino.

La parte delantera izquierda del Hyundai sufrió el tremendo impacto del golpe contra el poste de madera y provocó la muerte de Craig Breen.

Afortunadamente han dejado de ser frecuentes los accidentes mortales en el alto nivel del automovilismo deportivo. Por eso sorprendió y estremeció el protagonizado por Breen y su navegante mientras por caminos de asfalta entre las localidades croatas de Golubovac-Lubora probaban el Hyundai para el Rally de Croacia. Según los informes, imprevistamente el auto se salió del camino e impactó con su parte delantera izquierda contra un poste de madera. Breen no pudo sobrevivir a las graves heridas mientras que su navegante resultó milagrosamente ileso.

Hijo de Ray, un campeón irlandés de rally, tras un comienzo en el karting, Craig transitó con éxitos y títulos los torneos británicos de rally. Su esperado ingreso al Mundial llegó en 2016 de la mano de Citroen, marca que defendió hasta 2018. Pasó luego en Hyundai (2019-2021), Ford M-Sport (2022) y este año  regresó a Hyundai. Sólo en M-Sport tuvo un programa completo de carreras ya que se lo consideraba más un piloto de apoyo que de punta. Por encima d sus virtudes conductivas, era muy apreciado por su personalidad abierta y alegre, algo que pudieron comprobar los aficionados argentinos en sus participaciones en 2017 y 2018 en el Rally de Argentina.

En su única carrera del 2023, Breen se lució sobre los camino helados de Suecia. Estuvo cerca de ganar pero en la parte final lo superó su amigo Ott Tanak. Fue su sexto y último 2° puesto.

A sus 82 presencias en rallies mundial, con 30 triunfos en etapas y 9 podios, le faltó la estrella mayor de la victoria. Esa misma que Breen esperaba encontrar en Croacia, luego de haberla rozado (segundo) en Suecia. Lamentablemente encontró ese muerte que once años atrás le había pasado tan cerca.

 

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. Tremendo piloto, muy jugado en el manejo, una delicia ver sus onboards.
    Ademas perdida irreparable en medio de la escasez de pilotos top en el WRC
    Esta muerte una vez mas lo dificil que es el Rally,para mi la disciplina mas genuina del automovilismo

  2. Tremendo piloto, muy jugado en el manejo, una delicia ver sus onboards.
    Ademas perdida irreparable en medio de la escasez de pilotos top en el WRC
    Esta muerte una vez mas lo dificil que es el Rally,para mi la disciplina mas genuina del automovilismo

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre