OFRECE SERVICIOS DE EXCELENCIA EN ASESORAMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA VEHÍCULOS DE LA MARCA.
Ofreciendo servicios y coberturas a través de compañías de primer nivel, la cartera de productos se destaca también el “seguro de todo riesgo operativo”, que protege las operaciones productivas y comerciales de la red de concesionarios.
“De esta manera, los socios principales de Mercedes-Benz Camiones y Buses cuentan con la tranquilidad de que la cobertura no solo se concentra en las pérdidas materiales concretas que produce un siniestro. Además, el seguro de todo riesgo operativo que ofrecemos tiene la posibilidad de agregar en su cobertura la pérdida de beneficios, cubriendo las ganancias y gastos fijos vinculadas a ese siniestro”, afirma Cecilia Telias, Gerenta de Ventas, Seguros y Marketing de Mercedes-Benz Compañía Financiera.
La toma de denuncias on line y la asistencia mecánica son sus diferenciales clave que garantizan su servicio en el mercado. El servicio de asistencia ante emergencias está disponible las 24hs, los 365 días del año para camiones, a través de dos líneas telefónicas y atención online personalizada.
Este servicio de asistencia tanto a vehículos livianos como pesados ofrece, localización, envío de repuestos, reparación “in situ” del desperfecto mecánico, entre otros. Sin embargo, la particularidad de excelencia que permite diferenciar a Mercedes Benz Broker, es el remolque y/o traslado del vehículo hasta 900 km lineales desde el lugar donde el camión se encuentra inmovilizado.
Un centro de pruebas único
Asimismo, y en alianza con Robert Bosch Latin America, Mercedes-Benz Brasil ha logrado completar los trabajos de construcción del Centro de Pruebas de Vehículos de Iracemápolis (CPVI), en el interior de São Paulo.
En un área de 400.000 m2, fueron diseñadas y pensadas 5 pistas para satisfacer las demandas de pruebas y simulación de fabricantes de vehículos, autopartes y otras empresas del sector automotriz. Este complejo es el más tecnológico del hemisferio sur para el desarrollo y homologación de productos y componentes de camiones, autobuses, automóviles, vehículos comerciales ligeros y maquinaria agrícola.
Allí se podrán realizar evaluaciones sobre la seguridad del vehículo, la eficiencia energética y las nuevas tecnologías de asistencia al conductor como el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), el Frenado Automático de Emergencia, la protección de peatones y ciclistas (AEB) y los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS)®. Las pruebas con vehículos autónomos, híbridos y eléctricos también podrán llevarse a cabo in situ.
El complejo estará disponible para alquiler a fabricantes de vehículos y repuestos automotrices; y ofrecerá cajas de taller, estacionamiento de prototipos y oficinas individuales, garantizando total privacidad y confidencialidad para los proyectos.