A SUMAR MUCHOS PUNTOS.
Avanza la temporada de la FIA Fórmula 3 y en ese camino la cita del fin de semana en el circuito español de Montmeló, tiene una gran importancia para Franco Colapinto. Ocupante del décimo puesto en el campeonato, comienza el momento de ir por importantes resultados que brinden buenas cosechas de puntos para así acercarse a las posiciones de quienes pelean por el título. Luego de largar décimo terminó sexto en la carrera inicial de la 4ta. fecha ganada por Zak O´Sullivan del equipo Prema con Luke Bwowning (Hitech) como escoltas cercanos. Coincidentemente ambos son compañeros de Colapinto en la Academia de Pilotos Williams de Fórmula 1.
Ante este tipo de situaciones, es reconfortante sentirse acompañado y mucho más si ese acompañamiento es de compatriotas. Colapinto lo está disfrutando en Barcelona con la visita de una delegación de la Asociación Argentina de Volantes, entidad que también colabora en su esperiencia internacional. Integran esa delegación Daniel Igoillo, Jorgelina Daporta, Fernando Croceri, Gustavo Der Ohanessian y Henry Martin.Además de acompañar a Colapinto, los directivos de la AAV se reunieron con el vicepresidente de la Federació Catalana d’Automobilisme (FCA), Pere Serrat, con la idea de llevar adelante un convenio de colaboración entre ambas entidades y promover tanto la visibilización de la mujer en el automovilismo como la capacitación de pilotos.
En la parte deportiva, todos los argentinos recibieron con alegría el tercer puesto que Franco logró en la clasificación sobre el auto del MP Motorsport. Por inversión de grilla, largó décimo en la carrera inicial pero el beneficio mayor lo tiene para la segunda competencia (4,55 del domingo) con el tercer puesto por detrás del español Josep Marti y el británico Taylor Barnard. Ahí es donde Franco tiene que poner sus mejores fichas en busca del lugar en el podio que necesita.