RENOVACIÓN Y CAMBIO.

El Turismo Carretera es así.

Mientras por un lado se discute sobre si fueron acertados o exagerados los recientes retoques reglamentarios, especialmente los aplicados a la marca Chevrolet. Por otro, se avanza rumbo a ese recambio generacional de autos, que Hugo Mazzacane adelantó hace cuatro años y que en el 2022 tuvo un importante paso inicial con el ingreso del Toyota Camry.

La renovación, discutida y resistida por muchos tradicionalistas, es irreversible. Una prueba terminante la dio la ACTC con el anuncio del  ingreso de los Chevrolet Camaro, Ford Mustang y Dodge Challenger. Según  lo señalado se armarán, muy importante, sobre las estructuras tubulares actuales (muy semejantes) de Chevrolet, Ford, Dodge, lo que supone una notoria abreviación en los tiempos para que los coches salten a las pistas. En tanto es evaluado el camino técnico a adoptarse para sumar a Torino a la nueva era, dado que no existió una evolución en el mundo del mítico auto argentino con raíces en EE.UU.

En materia de motores no habrá novedades, los impulsarán los actuales multiválvulas. A su vez, también se ha conocido que los nuevos coches no contarán con pontones laterales como los vigentes, y las trompas serán las originales, detalle que también resultará distintivo.

LA IDEA ES CONSTRUIR UN AUTO DE CADA MARCA, E INCORPORARLOS EN 2024 CONVIVIENDO CON LOS ACTUALES FORD, CHEVROLET, DODGE Y TORINO

De toda la gran movida y otros detalles, fueron informados los técnicos, ingenieros y directores de los equipos en una reunión convocada por Alejandro Iuliano, jefe del Departamento Técnico de la ACTC. De carácter estrictamente informativo sobre los lineamientos del ingreso de los Camaro, Mustang y Challenger, la reunión contó con las presencias de Carlos Caunedo (DT del Maquin Parts Racing), Guillermo Cruzzetti (RUS Med Team), Carlos Serpero (Las Toscas Racing), Federico Raffo (Moriatis Competición), Walter Alifraco (Alifraco Sport) y Cristian Kissling (Toyota Gazoo Racing).

El próximo paso que debe dar la categoría es importar desde EE.UU, las autopartes (techo, parabrisas, acaso paneles) de los modelos en cuestión, para luego realizar las matrices a modo de producir esos elementos y otros en el país.

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Traer en este caso autopartes, suele ser una complicación en un país de cambiantes alternativas económicas y políticas como Argentina.“Estamos empezando a trabajar con la comisión directiva para poder conseguir todo lo que hace falta”, anunció Iuliano.

Los Toyota Camry de Matías Rossi y Andi Jakos han sido desde 2022 los adelantados en la gran renovación que encara el Turismo Carretera. Para el año próximo son aguardados los Camaro, Mustang, eventualmente Dodge Challenger, en tanto se verá la solución técnica a encontrarse para los Torino.

Dentro del tono de prudencia que acompaña el interés despertado por este gran cambio, sobresale el optimismo. Una muestra es la decisión de Alberto Jaime, piloto de TC Mouras y dueño del flamante equipo Pradecon Racing, para proyectar la construcción de dos Chevrolet Camaro e incluso haber decidido ya quien conducirá uno. Nada menos que Christian Ledesma, un referente del Turismo Carretera y de Chevrolet. A su vez, de los que pican en punta, no le irán en zaga Mariano Werner y el empresario Marcelo Occhionero ambos estrechamente vinculados en emprendimientos automovilísticos. Werner se subirá a un Mustang. Otro dato que vale la pena acotar, es que una vez implementada la construcción de los nuevos TC, los que continuarán siendo hechos, deberán pertenecer a la nueva generación; es decir no se harán mas Chevy, Falcon, Dodge y Torino.

 

 

“Si esto se concreta sería algo muy importante en mi campaña. Todavía me cuesta asimilar el hecho de formar parte como equipo y piloto, de la revolución del Turismo Carretera. Es algo lindo, importante, pero hasta que no esté plasmado no me quiero adelantar a los hechos”, dice Ledesma con un leve peinada al freno ante la renovación que va para adelante, y que marcará un nuevo hito en la historia del TC.

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