EL DUELO ESPERADO.

Es el que ha quedado planteado para la definición del campeonato de Top Race luego del paso de la categoría por el Autódromo de Río Cuarto. Lo protagonizan, como actores centrales, el líder Josito Di Palma (312 puntos) y su escolta Diego Azar, que suma 290. Expectante se mantiene Marcelo Ciarrocchi, con 280. Hay 48 unidades en juego el 9 y 10 de diciembre en la decisiva fecha final que puede cambiar (¿Buenos  Aires o San Nicolás?) su original escenario de Concepción del Uruguay.

Josito Di Palma y Marceo Ciarrocchi realizaron al mismo tiempo en la segunda carrera el obligatorio paso por boxes para reccargar combustible. Por el contrario, Azar eligió la competencia inicial

Pasaron muchas cosas en las dos carreras que el dieron vida a la anteúltima fecha del campeonato. Y también sucedieron otras, una vez terminadas esas competencias, con recargos que involucraron a importantes protagonistas e influyeron en sus chances en el campeonato. Por ejemplo, la victoria que en pista había obtenido Ciarrocchi con su Ford del Lincoln Motorsport en la carrera inicial se transformó en un tercer puesto ante el recargo de diez segundos por no respetar la velocidad máxima en el relanzamiento luego de la entrada del auto de seguridad. Ahí dejó importantes puntos que convierten cercana a lo milagroso sus chances al título.

José Malbráan (Toyota) debutó como ganador en la final del Top Race Series, Lo escoltó Lucas Bodanowicz, líder del campeonato. Juan Cruz Roca dominó una vez más en el Top Race Junior..

Beneficiario principal resultó Josito Di Palma, escolta en carrera con el Fiat Cronos del Octanos Competición y heredero del escalón más alto del podio.  Paradójicamente esos puntos y algunos más que el nieto del recordado Luis Ruben ganó con este avance los perdió, cuando en la segunda carrera la lupa de las autoridades se posó obre su figura por no respetar la velocidad máxima en su paso por boxes.  Del tercer puesto cayó al séptimo. A esta mala noticia, Josito sumó el triunfo de Diego Azar, su principal rival en el campeonato. El representante del Toyota Gazoo Racing apostó sus mejores fichas a esta segunda carrera al cumplir en la inicial el obligatorio paso por boxes para recargar combustible. Esto lo retrasó al octavo lugar. Los frutos de esta estrategia se vieron en la segunda competencia que lo mostraron ganador por sobre un destacado Figgo Bessone (Lexus) y Ciarrocchi. Una victoria clave para no perder de vista a Josito en la lucha por retener la corona del Top Race.

 

Fotos: Prensa Top Race

-publicidad-

 

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre