EN LA HISTORIA DE LOS AUTOS QUE DIERON PIE AL COMIENZO A LA NUEVA ERA DEL TC, EL TORINO SE LLEVÓ MÁS DE UN CAPÍTULO.

Surgido del concurso organizado por la ACTC, para encontrar la evolución de acuerdos a los tiempos que transcurren, dado que el Toro no tuvo descendencia en el país ni el mundo, una vez discontinuada su fabricación por parte de IKA Renault, tal la denominación de la terminal por aquellos tiempos.

El auto, último en definirse entre los de nueva generación, fue encarado por el Trotta Racing en su sede en la ciudad de Chacabuco. Se originó en el diseño ganador del concurso organizado por la ACTC, el de Division Creative Lab. Luego Maxi Juárez Gabriel Mazzei, ingenieros del equipo, realizaron importantes modificaciones al concepto original. Habría que conocer los motivos por los cuales, el auto debió reformarse si bien había resultado ganador del concurso…

Tobías Martínez, otro de los pibes con amplio futuro, fue el encargado de hacer debutar al inédito Toro, junto al resto del lote, en El Calafate, trazado donde como se sabe, comenzó el campeonato de TC 2024.

«Fue tremendo, el equipo trabajando todos los días contrarreloj, incluso feriados y domingos, me asombró primero y luego me dio gran satisfacción contar con un equipo así, la verdad que me hace sentir muy bien. Trabajamos sobre el diseño varios días, me gustó mucho aunque teníamos por ahí poca información de cómo iba a ser el auto, y no teníamos referencia a la hora de hacer un diseño. Hubo que plasmar un poco el diseño que teníamos en la computadora, y llevarlo a un diseño para hacer el de la imagen», detalló Tobías Martínez sobre el Torino del milagro.

Inteligencia y capacidad argentina, una vez más, un auto que no existía en poco tiempo el Trotta Racing hizo el «milagro» y lo puso en pista.

 

El Ford Mustang de Nicolás Trosset, uno de los más logrados. Otro de los coches de la nueva era corriendo en el sur.

 

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Adecuado a las nuevas normas, trompa simil original y alerón uniforme trasero, en reemplazo del ampuloso spoiler del año pasado. Además nuevos colores. El único Toyota Camry oficial en manos de Andi Jakos. Se trata del auto con el que se pegó Matías Rossi en el último año. Los motores continúan a cargo de Rody Agut.

 

Gastón Mazzacane salió a competir en el campeonato 2024, con su remozado Chevrolet tradicional. Con logrado diseño en cuanto a decoración. El Rayo dentro del Coiro Dole Racing como desde hace varias temporadas, se había mantenido en silencio respecto a su postura respecto a la aparición de los coches nuevos. Parecía que completaría el campeonato con la Chevy, sin embargo, Mazzacane reveló a visionauto que el Coiro Dole Racing de los Jakos, tiene previsto prepararle un Chevrolet Camaro. La aparición de Gastón con ese auto podría concretarse en la quinta fecha.

 

El Torino «tradicional» del Trotta Racing encabezado por Esteban Trotta, con apoyo de los concesionarios Renault. Landa lo sigue conduciendo.

 

Fotos: prensa equipos.

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