UN LARGO CAMINO.
Es el que internacionalmente ha recorrido Esteban Guerrieri, desde que con 16 años arrancó de la mano del proyecto del Lincoln Sport Group su periplo por el mundo con ese sueño de la Formula 1 que lamentablemente no pudo concretar pese a ser el piloto argentino con campaña más extensa en el exterior. Ya lleva 24 años.
La Fórmula Renault, Italiana, Inglesa, Eurocup, Tres Europea, Super League, Auto GP, Indy Lights, Turismo Mundial, TCR South America y Mundial de Endurance fueron entre los más importantes, los escalones que recorrió en una campaña que también incluyó pasos por Argentina en el TC 2000 y Turismo Carretera.
Luego de una experiencia poco feliz en el Mundial de Endurance, a los 39 años, Esteban regresa al Mundial de Turismo, una categoría que le dio muchas satisfacciones, y que ahora se encuadra bajo la denominación de TCR World Tour y a la marca, Honda, la de sus mayores éxitos en la categoría. Tendra a su cargo el modelo Civic Type RCR FL5, como compañero al italiano Marco Butti (foto de apertura) y como director deportivo a Pepe Oriola.
“Es increíble estar de regreso con la familia Honda Racing a través de GOAT Racing y JAS Motorsport. Fue en Honda donde logré mis mayores éxitos en los autos de Turismo, pero definitivamente hay asuntos pendientes y el deseo de sumar un título global de TCR es uno de esos objetivos que faltan” destacó Guerrieri como expectativas frente a esta nueva etapa en su trayectoria deportiva.
Con esta movida, Guerrieri vuelve asimismo a encontrarse con Néstor Girolami, su compatriota y antiguo compañero en Honda. Con el pase de Bebu a Hyundai, ahora están en equipos y marcas diferentes. Veremos que pasa 20 y 21 de abril en el circuito italiano de Vallelunga, sede de la fecha de apertura de la temporada.