UN SALTEÑO QUE SE MUEVE RÁPIDO
Se dio el gusto Jeremías Olmedo. “Era la carrera que quería ganar, ya que el triunfo se me venía negando desde el campeonato pasado,y además para tener el impulso necesario para pelear la Copa de Plata” dijo al bajar del Ford del Moriatis Competición tras cumplir con ese deseo en la carrera de Neuquén, tercera fecha del calendario del TC Pista. Asimismo su triunfo puso en marcha la brillante jornada del Moriatis Competición rubricada poco más tarde con la victoria de Manuel Urcera en el TC.
iDecisivo en este tercer triunfo en 33 carreras de este joven salteño fue el preciso sobrepaso que en la vuelta inicial le hizo a Marcos Castro, dueño de la pole en la final. “Me pasé un poquito en el frenaje” lamentó Castro, piloto de un Ford que supo usar Mariano Werner en el TC.
SA partir de ese momento ya no hubo nada por discutir. Olmedo mantuvo bajo control a Castro y el escaso interés de la carrera se trasladó al tercer puesto con el ataque de Hernán Palazzo (Chevrolet) a Nicolás Moscardini (Ford). Finalmente prevaleció Moscardini, quien así ratificó su consolidación en la categoría. Por encima de los lideres, movió preocupación el choque entre el Chevrolet de Jorge Barrio y el Torino de Gerónimo Gonet. Con dolores en su mano izquierda, Barrio fue trasladado a un hospital cercano, donde exámenes radiológicos no revelaron en principio ninguna fractura. Con este dato y mucha fe, Barrio ya empezó otra particular carrera. Es la de su recuperación para llegar en condiciones al 21 de abril, fecha de su próximo compromiso deportivo en Rosario con el Turismo Nacional.