SON RÁPIDOS PARA LOS NEGOCIOS.

 El rumor ya es una realidad. Liberty Media, la empresa estadounidense dueña de la Fórmula 1, oficializó la compra de las acciones de DORNA, el grupo español que tiene a su cargo MotoGP y otras categorías del motociclismo mundial

Según lo acordado en la transacción, sobre un valor de 4.200 millones de euros, Liberty accederá al 86% de las acciones de DORNA, que por su parte conserva 14% de su participación, su sede en Madrid y la continuidad en la dirección del español Carmelo Ezpeleta. Igual se espera que Liberty tome el control total a fin de año, luego de recibir las autorizaciones y aprobaciones por parte de las autoridades de competencia y cumplimientos de leyes de inversión extranjera.

La adquisición de MotoGP por parte de Liberty Media aumenta la posibilidad que haya más carreras de la categoría en Estados Unidos. Por ahora sólo hay una, el 14 de abril en Austin.

El acuerdo dejó conforme a ambas partes. «Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de activos líderes en deportes en directo y entretenimiento. MotoGP es una liga global con una base de fans leales y entusiastas, carreras atractivas y un perfil financiero altamente generador de flujo de caja. Carmelo y su equipo directivo han construido un gran espectáculo deportivo que podemos ampliar a una audiencia global más amplia. El negocio tiene un importante recorrido al alza, y tenemos la intención de hacer crecer el deporte para los aficionados de MotoGP, los equipos, los socios comerciales y nuestros accionistas», destacó Greg Meffei, importante directivo de Liberty Media.

Por su lado, Ezpeleta consideró que “este es el siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP, y estamos entusiasmados por lo que este hito aporta a Dorna, al paddock de MotoGP y a los aficionados a las carreras. Estamos orgullosos del deporte global que hemos hecho crecer, y esta transacción es un testimonio del valor del deporte en la actualidad y de su potencial de crecimiento. Liberty Media tiene un historial increíble en el desarrollo de activos deportivos y no podríamos desear un socio mejor para ampliar la base de fans de MotoGP en todo el mundo»

El futuro mostrará los beneficios, si los hay, del trascendental acuerdo, que posiblemente no haya causado mucha gracia a los genuinos seguidores de la Fórmula 1 y MotoGP. Esos que entienden más el verdadero deporte que los negocios.

-publicidad-

—————————————-

nota anterior

DOS POTENCIAS A PUNTO DE LA UNIÓN.

Sin dudas la Formula 1 y MotoGP son las categorías top a nivel mundial del deporte motor ¿Te las imaginas juntas bajo una misma dirección?

Lo que hasta hace poco sonaba irrealizable, parece estar cerca de su concreción. Según rumores cada vez más fuertes, Liberty Media, la empresa estadounidense dueña de la Fórmula 1, ha avanzado mucho en su intención de comprar a la empresa DORNA que tiene a su cargo Moto GP. El acuerdo incluye también Moto2, Moto3 y Superbikes.

Un dato clave para dimensionar en el avance de esta sensacional operación comercial-deportiva son las recientes declaraciones de Carmelo Ezpeleta, antiguo director de DORNA, empresa actualmente propiedad de Bridgepoint y del fondo de pensiones de Canadá (CPPIB)

Stefano Domenicali, titular de Liberty Media, estuvo en Portugal en la reciente fecha de MotoGP y mantuvo charlas con Carmelo Ezpeleta que aceleraron el .acuerdo..

«Los accionistas mayoritarios de DORNA son fondos de inversión, que compran cosas para venderlas», dijo Ezpeleta antes de señalar que en caso de concretarse la unión podría dar lugar a un fin de semana de carreras de F1 y MotoGP en el mismo circuito.

Según el periódico Financial Times, el monto de la operación asciende a los 4 mil millones de euros, y Liberty ha quedado como único oferente tras se rechazadas las propuestas de TKO, el grupo de deportes y entretenimiento dirigido por el poderoso empresario de Hollywood Ari Emanuel y del grupo de inversión Qatar Sports Investment, poseedor entre otros del club de fútbol Paris Saint Germain.

Se acercan días decisivos para una sensacional operación que de concretarse puede dar lugar, como adelantó Ezpeleta, a ver correr en el mismo fin de semana y en el mismo circuito a Fórmula 1 y el MotoGP. Puede sonar sensacional y espectacular como efecto mediático y atractivo para los aficionados, pero en el análisis fino, juntarlas en una misma reunión, le haría perder a cada una, un poco de esa identidad especial que las hizo las favoritas de la gente.

-publicidad-


4 COMENTARIOS

    • Tal cual Yoni,ahora Liberty puede programar TODOS los fines de semana con las 2 categorias mas importantes del motor mundial,que tal…..y seguir maximizando el negocio televisivo.
      En estas tierras la ACTC seria la version Liberty Media vernacula,mal que les pese a los «cajetilla» de Avenida Libertador.
      Espero ansioso la opinion de M Ben Sulayem.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre