DIAS DE ALEGRIAS

 Juan Cruz Benvenuti tiene para este lunes un festejo especial junto su esposa Micaela. Es más importante que volver a ganar en el Turismo Carretera. Será padre de Francesca. Una felicidad personal que seguramente ha influido en su labor profesional en un sábado clasificatorio no tan ventoso como acostumbra tener Neuquén. Se vió en el sólido andar de su Chevrolet en la agonía de su turno clasificatorio al estampar el uno y truncar la ansiosa espera de Kevin Candela de festejar su primer pole en el TC.

Esos mimos que seguramente desde el lunes Benvenuti le dará a su hija, este sábado los recibió del destino con esa pole que necesitaba y mucho para levantar su imagen y motivación. Subcampeón de Mariano Werner en 2020 despues de un tiempo de  importante protagonismo, el año pasado las cosas empezaron a torcerse deportivamente para este piloto nacido hace 27 años en Villa La  Angostura, pero radicado en Neuquén.

En su 70ma. presentación en el Turismo Carretera, Juan Cruz Benvenuti logró su cuarta pole «Desde el principio de los entrenamientos, tuve una buena sensación del rendimiento del auto» comentó.

“No terminé bien el 2023 ni tampoco empecé bien este 2024” puntualiza, Benvenuti, con el recuerdo de flojos resultados que lo llevaron a dejar el Torino del Trotta Racing y pasar al Chevrolet del Alifraco Sport. Tuvo un poco feliz estreno en El Calafate con un fuerte golpe en los entrenamientos que lo dejó sin correr.

“Esta pole motiva mucho y ahora quiero llevármelo todo en carrera” agrega entusiasmado por el rendimiento del Chevrolet asistido por Mario Bruna y motorizado por Daniel Berra. No la  tiene fácil porque ya en la serie debe verselas con Julián Santero  el lider del campeonato, que con su cuarto tiempo clasificatorio salvó un  sábado que arrancó complicado por problemas en el motor de su Ford.

Con el marco petrolero del Autódromo Centenrario de Neuquen, Mariano Werner busca la pole. No pudo y con su 11° tiempo quedó como el mejor de los autos de la nueva generación.

A diferencia de las dos fechas anteriores, no hubo gran protagonismo de los autos de nueva generación. Para encontrar el mejor hay que bajar al decimoprimer lugar, donde quedó Mariano Werner con el Mustang. El campeón tuvo problemas con la cremallera de dirección en los entrenamientos y no encontró una adecuada puesta a punto para clasificar mejor. Igual promete dar lucha. Larga cuarto en la segunda serie que encabeza Candela y  junto a Benvenuti y Jonatan Castellano (parte adelante en la tercera serie) forma el trío de principales candidatos a repetir por primera vez un nombre ganador en el TC de Neuquén. Para continuar la serie de ganadores distintos hay varios más.

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Ahora veo a Agostina Scalise en las transmisiones, además simpática y preciosa. Les haría una queja a los que transmiten las competencias de Turismo Pista o cuando hay superposición de fechas del TC Mouras o TC Pista Mouras o Formula 3 Metropolitana, les diría que porque no ponen a los periodistas de Vuelta Previa, a lo sumo para no coincidir con Agustín Camps o Sergio Tenaglia con Luis Cali, Hugo Daniel, Pia Camps hermana de Agustín o Evangelina Barone si ella se ausenta e hija del recordado Héctor y Mauro Mendoza para así variar + cambiar para mejor.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre