EL CHASIS eO500U AVANZA. EN LO QUE RESTA DEL AÑO, LE VAN A COLOCAR UNA CARROCERÍA, HABRÁ TESTEOS Y FINALMENTE, SE HOMOLOGARÁ.

En la Argentina dos de cada tres colectivos son Mercedes-Benz. Desde fines de 2022, la exportación a México de los chasis OH 1621/55 Low Entry es otro hecho destacado (el modelo es bien argentino, ya que solo se ensambla en la Planta Juan Manuel Fangio).

Sin embargo, a partir de la presentación en sociedad del primer vehículo eléctrico de la marca en la Argentina, se considera haber alcanzado un hito histórico.

El compromiso del Grupo Daimler a nivel mundial para reducir el impacto ambiental, toma forma también en la región con la producción en Brasil y con 240 unidades hacia fin de año, circulando en la red pública de la ciudad de San Pablo. Para que también ese hito, pueda tener lugar no solo en la Ciudad de Buenos Aires sino también, en principales urbes provinciales del país, el chasis con la tecnología eléctrica incorporada, deberá ser carrozado y homologado. Un proceso que se calcula demorará alrededor de un año.

El pack de baterias traseras que generan una autonomía de 250 kms.

Empezar a notar en flotas estas unidades, requerirá además que confluyan una serie de esenciales factores en juego. Entre otros, la adecuación de la infraestructura de carga en las bases de las compañías y  la promulgación de normativas nacionales además de planes de coordinación con las empresas. En este sentido, el Secretario de Transporte, Franco Mogetta, confirmó que desde el actual gobierno de La Libertad Avanza están predispuestos a allanar los caminos para la generación de la riqueza (por la nueva planta productiva que MB tiene previsto inaugurar en las inmediaciones de la ciudad de Zárate), la promoción de créditos y sinceramiento y devolver al empresario el manejo del negocio.

El Secretario de Transportes, Franco Mogetta, apoya las iniciativas que generan riqueza y está predispuesto a «aggionar» las normativas para promover el uso de buses eléctricos.

Consultado por Gigantes del Camino sobre la implementación de una política específica para incentivar el uso de vehículos con esta tecnología, consideró un acompañamiento normativo federal. «Es un desafío actualizar todo, pero trabajamos en ellos. Este tipo de vehículos para “aggiornar” normativas y regulaciones», destacó.

 Los vehículos impulsados por energías renovables, permiten, en especial en el transporte público de pasajeros, una gran reducción de emisiones de gases contaminantes y minimizar ruidos tan molestos.

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«Eliminar las unidades impulsadas a hidrocarburos llevará tiempo, pero con este bus eléctrico desde Mercedes-Benz Camiones y Buses, estamos dando el primer paso« dice Sebastián Gysin, Director de ventas y marketing de la compañía.

El e500U se destaca por su autonomía y robustez. También por sus niveles cero de emisiones y ruidos atenuados que mejoran la calidad de vida. Otro detalle que se valora en gran forma, es la eficiencia del uso del recurso, especialmente la refrigeración. El diseño fue pensado para que no haya ni más peso ni mayor consumo. Cada componente es clave. En la parte trasera de la unidad se concentra el módulo con cinco baterías desarrollado en Alemania. Los dos motores eléctricos ZF erogan, combinados, 340cv de potencia. 

Epígrafe de izquierda a derecha: • Diego Marín, Presidente de Mercedes-Benz Compañía Financiera. • Raúl Barcesat, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses. • Franco Mogetta, Secretario de Transporte de la Nación. • Guadalupe González, Directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Camiones y Buses. • Fernando Rivero, Director de Desarrollo de Red Comercial de Ventas y Postventa de Mercedes-Benz Camiones y Buses. • Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Buses. • Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

250 kilómetros de autonomía satisface todas las necesidades del transporte urbano en el país. El sistema de recarga de baterías es enchufable, el tiempo de carga completa es de tres horas y utiliza el mismo estándar tecnológico que los buses eléctricos Mercedes-Benz e Citaro en Europa.

Posee un peso bruto total de 21,2 toneladas y una capacidad para que sea equipado con carrocerías de hasta 13,2 metros de longitud. Además, la suspensión independiente del eje delantero proporciona un mayor radio de giro, mejorando la maniobrabilidad y el confort.

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