6003 METROS INTRATABLES Y 51 VUELTAS POR COMPLETAR EN EL GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN.

FRANCO QUEDÓ 16º EN LAS PRÁCTICAS INICIALES DONDE SE GOLPEÓ CONTRA UN MURO, Y 14º EN LA RESTANTE.

Los trabajos de los 20 pilotos en el circuito urbano de la ciudad de Baku, para el Gran Premio de Azerbaiyán, 17ª fecha del Mundial de Fórmula 1, corroboraron que la pista es altamente exigente, desafiante, con curvas ciegas y sumamente estrechas, el piso con suciedad y los riesgos de  pegar contra los muros, están a centìmetros nomás (Max Verstappen, quien más cerca les pasó a cuatro centímetros!).

«Perdón muchachos, lo siento mucho», el argentino pidió disculpas al equipo por el error cometido que lo hizo golpear contra la pared. El de Bakú es un circuito altamente demandante (imagen TV)

Suspensión delantera rota, daños en la parte posterior del Williams, consecuencias del golpe de Franco Colapinto, sin consecuencia física alguna, en la primera sesión de ensayos en el circuito callejero de Baku, donde va el Gran Premio de Azerbaiyan, 17ª fecha del campeonato del mundo de Fórmula 1. El incidente le privó de completar la sesión, cuando «lo pasó la cola» del auto en la curva 4. Finalmente se ubicó 16º y adelante de su compañero Alex Albon, luego de situarse 12° al marcar previo al golpe, 1m47s901 tras 12 vueltas efectuadas.

En el parcial de las prácticas, otro que terminò impactado contra las defensas fue Charles Leclerc en la Ferrari en la curva 15, cuando lideraba en los tiempos. Labor que reiteró en las últimas prácticas para dejar segundo a Checo Pérez en el Red Bull.

-publicidad-

En el equipo Williams hubo trabajo a destajo para reacondicionar el auto, a modo que Franco tomara parte de los entrenamientos libres 2. Ensayos que tomó con calma para comprobar el funcionamiento del auto, a la vez que también lo aceleró en algunas vueltas calzado con los neumáticos Pirelli de compuesto blando, e incluso lo llevó a un roce contra un muro de la curva 8 con la rueda trasera derecha, sin rastros de mayores problemas si bien se detuvo en boxes. Una vez efectuadas las comprobaciones, colocaron caucho duro y completaron el depósito para combustible para verificar el funcionamiento del coche sobre el epílogo en esas condiciones con la mira puesta en la carrera.

El  argentino completó el restante entrenamiento, apuntando a recobrar la confianza luego del choque. Su ubicó 14º detrás de su compañero Albon.

 

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre