TODO ES POSIBLE EN EL TC.

¿Nace un nuevo ordenamiento del Turismo Carretera ? Es la pregunta que explícita o implícitamente, se hacen los integrantes de la categoría frente a esta decimosegunda fecha del año y segunda de la Copa de Oro, con sede en el Autódromo de Paraná.  Es que no era un fin de semana más, por encima del retorno al circuito entrerriano, tras la pausa de un año por una movida política-institucional que llevó a remover a principales directivos del Club de Volantes Entrerrianos, a cargo del autódromo, y del definitivo adiós del idolo local Omar  Martínez,

Un fin de semana con particularidades. Tenso y expectante inmerso en un clima de sospechas e intrigas, generado en el cierre de la carrera anterior en San Luis, anteor la sorpresiva y contundente denuncia que realizó Esteban Gini objetando irregularidades técnicas sobre varios autos y que derivó en la serie de exclusiones que alcanzaron Manuel Urcera, Facundo Ardusso, Juan Martín Trucco y Federico Iribarne, La CAF de la ACTC procedió  con fuertes multas(10 millones de pesos a Urcera y 5 millones de a Trucco, Ardusso e iribarne) y sanciones deportiva (exclusiones y deben largar últimos en sus series) que no dejaron conforme a muchos. Por un lado, a quienes sostenían que habían sido varios más los pilotos en falta reglamentaria. Por el otro, a quienes consideran exiguo los montos de la multas por la gravedad de las infracciones comedida. “¿Ese es le valor que tiene hacer trampa?” se preguntan, con cierta razón.

Sobre el final de la tanda clasificatoria, Urcera intentó una tercera vuelta veloz para desalojar a Santero de la pole. Terminó en trompo. «No tengo nada que reprocharme» dijo.

 

Vaya paradoja. Por esos movimientos que tiene el TC los principales protagonistas  dieron con hechos y palabras  particulares respuestas a esas inquietudes. No significan que les asistan las razones. Para arrancar, como ocurrió en San Luis, hubo pole de Julián Santero y su Ford Mustang. Fue la novena del mendocino en 99 carreras en TC. Sin estar involucrado directamente en las denuncia de Esteban Gini, ni en las sanciones, el veloz andar de Julián en San Luis también  fue analizado con recelo e incluso Diego Ciantini deslizó que le había generado preocupación la velocidad del Mustang de Santero. “Pasé dos semanas muy difíciles por todo los que se dijo. Hay que tomarlo con pinzas, porque las redes sociales son muy crueles” contó sin perder la calma un Santero, que buscara quebrar la floja racha de resultados que lo persiguen en las carreras en Paraná. Lo mejor fue un décimo puesto. Tiene todas las chances, pero hay que correr.

“Este segundo puesto es para todos lo que hablaron al pedo. La exclusión fue un golpe duro pero ya estamos repuestos. Además mantuvimos la competitividad” se descargó Juan Martín Trucco, uno de los sancionados y denunciados por no respetar la cilindrada en su Challenger. Su optimismo tiene el escollo de la sanción que lo retrasa al último lugar de largada en su serie.

Por ser autor de la denuncia que motivó las sanciones tras la carrera de San Luis, muchos miraban con ansiedad la ubicación de Esteban Gini en clasificació. Quedó 16°
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Con la misma sanción deportiva que Trucco (exclusión y retraso en la grilla),Manuel Urcera no tiene que afrontar ese inconveniente.  Es que paradójicamente y pese a ser quien tuvo actitudes más comprometidas (su equipo se negó a que le revisaran el auto) Manu fue quien cuestionó esas sanciones (exclusión del segundo puesto, multa y retraso en las grilla de Paraná)  al apelarlas pocas  horas antes de iniciar los entrenamientos que dominó.

  1. «Apelé porque considero que esa falta grave la comete el equipo. Hice el descargo explicando la situación y el por qué considero que está mal que me sancionen. Contrato un servicio, no tengo equipo ni estuve en el parque cerrado ni en la técnica. Trato de ocuparme y prepararme en la semana y ser el mejor deportista posible” le explicó Urcera a Campeones, en un comentario no muy afortunado por su actitud ante el equipo que dirige Emanuel Moriatis. Manu, si querés ser el mejor deportista posible como proclamas, tenés y debes ocuparte de lo que pasa cuando te bajas del auto de carrera Resulta extraño que no lo hagas cuando pagas una fortuna por sus servicios. Por más plata que pagues no es de buen deportista desligar publicamente tu responsabilidad y cargársela exclusivamente al equipo que te brinda el medio para que puedas lucirte.
Esta vez parece que va en serio la despedida de Omar Martínez a los 58 años. En su última clasificación , el Gurí quedó 29°, dos puestos detrás de su hijo Agustín

Liberado del retraso al último lugar en su serie, Urcera parte adelante con grandes chances de un buen resultado de repetir su Mustang el gran rendimiento de entrenamientos y clasificación. Claro que a parti  de ahí será cuestión de ver como termina la historia de su apelación. No es la única duda. Según cuentan quienes estuvieron en la verificación técnica, también puede haber novedades de haber revisaciones estrictas en la parte aerodinámica de los autos.

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2 COMENTARIOS

  1. Muy de acuerdo con lo que decis de Urcera Miguel.
    Una muestra mas de las pocas cualidades positivas que muestra el rionegrino.
    No por nada es el piloto mas insultado por el publico en los autodromos.

  2. Che, digan que el presidente del club de volantes entrerrianos en su carrera despedida no paso la tecnica por peso.
    Es la carrera despedida y lleva toda la jauria

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