«NADIE SE HA COMUNICADO CON NOSOTROS».

Reconoció la española María Catarineu, al frente de Bullet Sports Management junto a su socio y pareja Jamie Campbell-Walter, ambos manager de Franco Colapino con quien han venido desde hace varias temporadas, trabajando y orientando su campaña deportiva.

María Catarineu

El chico argentino que a partir de su debut en Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia, con uno de los Williams FW46 con motor Mercedes, se «presentó» con tres sólidas actuaciones, Italia, Azerbaiyán y Singapur, que dieron para hablar expandiéndose en distintas direcciones como el mundillo de la F-1, empresas, nuevos seguidores en el mundo, y una explosión mediática en la Argentina y en tantos argentinos invadidos de gran euforia y entusiasmo, a veces excesivos, ante la presencia de un piloto compatriota en la F-1.

Y dentro del contexto actual, comenzaron los rumores y conjeturas acerca de su futuro, habida cuenta que el contrato con Williams se extingue con la finalización del campeonato, luego de las nueve carreras pactadas.

Ante su notable irrupción, se han ido originando eventuales chances para, en 2025, no bajarse de la F-1. Visionauto te viene contando lo que sucede en torno a Franco, y también en relación a su futuro. En realidad si bien el bolliero incluye bolillas con nombres de un par de equipos más, en realidad la única posibilidad parece ser la del equipo Sauber, creado por el veterano suizo Peter Sauber, uno de los históricos de la categoría, que desde hace temporadas, estuvo asociándose con conocidas marcas y empresas. En el ffff Sauber (denominación debida a sus patrocinantes) que desde 2026 sabés, pasará a la órbita de Audi para el esperado desembarco de la prestigiosa marca alemana, aún no se encuentra plenamente confirmado el dueño de una de las butacas, (el alemán Nico Hulkenberg, el único anunciado). El detalle hizo que el nombre de Colapinto comenzara a rodar.


SAUBER, ¿LA ÚNICA PUERTA?

Durante los últimos cinco años Sauber ha estado asociada con Alfa Romeo, pero a partir de 2024 todo cambió. El nombre completo de la escudería pasó a ser Stake F1 Team Kick Sauber. Se debió a la salida de la marca italiana Alfa Romeo, y al ingreso de nuevos patrocinantes que implicó la nueva denominación.

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El nombre de Stake F1 Team Kick Sauber desde este año, se va a extender hasta finales de 2025. De ahí en adelante, desde 2026 será Audi. Los suizos necesitaban tener sponsors en 2024/202 para mantenerse hasta el ingreso de la marca alemanaa de los cuatro anillos. Así acordaron con la empresa de casinos y apuestas on line, también propietaria de la red social Kick.

El auto en tanto, fue denomnado Kick Sauber C44; Kick es una plataforma que llegó hace un tiempo, y apuntó a competir con otra red social exitosa como es Twitch, donde encontrás a principales streamers del mundo. 

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Maria Catarineu, le ha bajado los decibeles a la chance en cuestión, al decir que al momento, «no hay nada con Sauber ni con nadie». Significa que no ha habido conversaciones y por ende, menos aún negociaciones, si bien los dichos de la mujer también se pudieron deber a una estrategia. El lugar del argentino para seguir en F-1 el año próximo, permanece entre signos de interrogación.

Si Colapinto no pudiera continuar en F-1 en 2025, podría oficiar de piloto de reserva en Williams (Colapinto, su entorno, los manager y empresas que lo patrocinan, descartan regresar a la Fórmula 2). O bien, acaso desempeñarse como piloto de reserva, en otra escudería. Catarineu advirtió que en caso que Franco no tuviera butaca, «no quiere significa que nunca más la tendrá».

«Si (Colapinto) no estáé corriendo en F-1 en 2025, no produce ninguna angustia. (Fernando) Alonso y (Nico) Hülkenberg, estuvieron afuera uno o dos años y después retornaron aún siendo muy mayores que Franco.  A (Oscar) Piastri le pasó algo parecido, tuvo que aguardar un año abajo hasta que volvió, y en la actualidad es una de las grandes figuras; estoy convencida que cuando le tocara regresar a Franco, será para quedarse definitivvamente en F-1″, dijo al portal Infobae la representante.

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