HIZO DOS VECES EL MEJOR TIEMPO Y ASOMA COMO GRAN CANDIDATO.

“Quiero ganar otra carrera antes de fin año” declaraba Carlos Sainz al llegar a México, para el Gran Premio local, vigésima fecha del campeonato

Pocos dudan que si el español conserva su gran nivel y la Ferrari mantiene su buen rendimiento,  más allá de las circunstancias de todas carrera, Sainz es el gran candidato tras lo entregado en la clasificación. Una clasificación en la que no se conformó con el tiempo de 1m16s 055 que le daba la sexta pole de su campaña sino que lo bajó a 1m15s 954, para hacerlo más inaccesible a sus escoltas. En una teórica clasificación total, Sainz se hubiese quedado con las dos primeras posiciones.

Por primera vez, Carlos Sainz marcó la pole en el Gran Premio de  México. Ahora tiene que aguantar en la largasda los ataques de sus escoltas Max Verstappen y Lando Norris.

Este grupo de escoltas que Sainz tendrá en México incluye nada más y nada menos que al tricampeón y líder del torneo Max Verstappen (le anularon una vuelta veloz por cortar camino y esto lo condicionó para el restante giro veloz), a su rival Lando Norris, único defensor de McLaren ante la sorpresiva baja de Oscar Piastri y a su compañero en Ferrari y reciente ganador en Austin, Charles Leclerc,bastante erratiooco en el fin de semana azteca. Y por si fuese poco a los Mercedes Benz de Lewis Hamilton y George Russell. Y eso que faltaron en la tanda defintiva Oscar Piastri y el local Sergio Pérez, quien con quejas sobre los frenos de su Red Bull, tras no superar el primer corte clasificatorio, acrecienta las dudas sobre su continuidad en el equipo. Por algo fue convocado Yuki Tsunoda (se golpeó fuerte al final de la tanda) para unas pruebas con el Red Bull luego de la fecha final en Abu Dhabi

No tiene el Autódromo Hermanos Rodríguez un trazado facil apara los sobrepasos. Por eso se espera una primera curva áspera con Vertappen y Norris buscando avanzar y ganarse mutuamente posiciones en su particular lucha por el título. Sainz muestra que tiene para aguantarlos en b busca de la deseada victoria. Una victoria que de concretarse  tendrá  valor para la Copa de Constructores, pero que con relación a los pilotos sumará voces a las que empiezan a escucharse cuestionando la decisión de Ferrari de reemplazar el próximo año a Sainz por Lewis Hamilton. Una decisión, que por encima de acuerdos comerciales y movimientos marquetineros, parece haber sido tomada con demasiadas anticipación.

Esta es la clasificación y el orden de largada.

1 – Carlos Sainz (Ferrari) – 1’15″946 – Q3
2 – Max Verstappen (Red Bull-Honda) – 1’16″171 – Q3
3 – Lando Norris (McLaren-Mercedes) – 1’16″260 – Q3
4 – Charles Leclerc (Ferrari) – 1’16″265 – Q3
5 – George Russell (Mercedes) – 1’16″356 – Q3
6 – Lewis Hamilton (Mercedes) – 1’16″651 – Q3
7 – Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) – 1’16″886 – Q3
8 – Pierre Gasly (Alpine-Renault) – 1’16″892 – Q3
9 – Alexander Albon (Williams-Mercedes) – 1’17″065 – Q3
10 – Nico Hulkenberg (Haas-Ferrari) – 1’17″365 – Q3
11 – Yuki Tsunoda (Racing Bulls-Honda) – 1’17″129 – Q2
12 – Liam Lawson (Racing Bulls-Honda) – 1’17″162 – Q2
13 – Fernando Alonso (Aston Martin-Mercedes) – 1’17″168 – Q2
14 – Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes) – 1’17″294 – Q2
15 – Valtteri Bottas (Sauber-Ferrari) – 1’17″817 – Q2
16 – Franco Colapinto (Williams-Mercedes) – 1’17″558 – Q1
17 – Oscar Piastri (McLaren-Mercedes) – 1’17″597 – Q1
18 – Sergio Perez (Red Bull-Honda) – 1’17″611 – Q1
19 – Esteban Ocon (Alpine-Renault) – 1’17″617 – Q1
20 – Guan Yu Zhou (Sauber-Ferrari) – 1’18″072 – Q1
-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre