-
James Vowles, esquivó de manera no tan críptica una pregunta sobre si Colapinto podría conducir para RB la próxima temporada respondiendo «si estás en negociaciones delicadas, no das nada en esta etapa, así que realmente no puedo responder eso». De permanecer en Williams, su contrato lo ligaría hasta 2027, continuará como ser piloto de reserva de Williams en 2025, junto con pruebas exhaustivas en un auto de temporadas pasadas mientras se prepara para correr con maquinaria más antigua en privado por primera vez. Además, si Colapinto tiene continudad en Williams, podría tener su parte competitiva corriendo en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con la venia de Williams.
Por su lado, Checo no aporta nada para responder a esas críticas y desmentir situaciones sobre su incierto futuro. Por el contrario. en Interlagos volvió a entregar una pálida actuación pese la mejoría en el rendimiento de su Red Bull. Lo más destacado lo mostró en el Sprint con cuatro sobrepasos que lo ubicaron en el octavo lugar y le dieron el último punto en disputa. Para la carrera clasificó 13° pero enseguida un trompo lo retrasó a los últimos puestos.
«Ha sido un fin de semana con sentimientos mezclados y en carrera nos faltó algo de suerte. Nuestros neumáticos estaban muy fríos en la salida lo que nos limitó bastante y luego paramos justo antes de la bandera roja, por lo que estuvimos siempre en el sitio equivocado desde el comienzo» comentó Checo.
“No sabíamos que podíamos cambiar los neumáticos hasta el último momento, Por eso no hubo tiempo de cambiarlos y empezamos la carrera con los neumáticos muy fríos y como no había nadie delante de mí, arranqué y me metí en un agujero de agua. Así que la salida fue un desastre total”, contó Pérez que posteriormente fue escalando posiciones hasta llegar al décimo y ultimo opuesto puntuable. Allí se encontró con el escollo insalvable de Liam Lawson y esto también lo aprovechó Lewis Hamilton para superarlo y dejarlo en el undécimo lugar final y sin puntos.
«Tuvimos unas cuantas buenas batallas ahí afuera, pero era bastante difícil adelantar. Las condiciones fueron mixtas durante toda la jornada. También fue bastante raro hacer la calificación y la carrera el mismo día. En el reinicio del Gran Premio la visibilidad era cero, pero pudimos hacer algunos progresos. Llegamos hasta Liam y acabamos tocándonos un poco en la curva 1. Luego me fui derecho en la curva 4 perdiendo la posición con Lewis (Hamilton). Fue un desastre total”, agregó el mexicano .
¿Qué será del futuro de Checo en la Fórmula 1 si es que hay futuro? Esta es la pregunta que domina el ambiente. Desde ya que actuaciones como las recientes no contribuyen a asegurar su presencia. De parte de Red Bull sólo se escuchó decir a sus responsables que “Pérez seguirá al menos hasta fin de año. Después veremos…” También ha ganado terreno la versión que permanecería en la categoría pero no en Red Bull sino en su subsidiaria Racing Bull… Un movimiento que hay que seguir porque además del futuro de Checo están en juego los de Liam Lawson y Franco Colapinto.
LO SIGUEN «LIMANDO»: HORNER «FRUSTRADO» PORLA OPORTUNIDAD PERDIDA POR CHECO EN INTERLAGOS.Christian Horner además expresó su frustración por la incapacidad de Sergio Pérez para capitalizar las luchas de Ferrari y McLaren durante el Gran Premio de Brasil. El mexicano logró sólo un punto en las dos carreras en Brasil.¿Que dijo el gran jefe Christian?«En Interlagos fue una carrera difícil para Checo, dando vueltas al comienzo de la carrera dejó caer la chance«. Y de cara a lo que vendría apunto: «La de Brasil fue una oportunidad en la pelea entre los Constructores para sacar un gran pedazo de Ferrari y McLaren, y desafortunadamente no hemos podido aprovechar eso. Obviamente fue frustrante. Nos vamos lejos y echamos un vistazo y volvemos con suerte luchando duro en Las Vegas ”.Más sobre las especulaciones sobre el futuro de Pérez en Red Bull. En aumento, Horner insinuó que las decisiones difíciles pueden estar adelante, ¿cercanas?. «Todo en la vida es subjetivo, hay que mirar los hechos. Estamos trabajando duro con Checo, tuvo un cambio de chasis para Brasil, manejó bien en el Sprint, pero no fue su día al correr el GP». Mientras tanto a pesar de la andanada de rumores, Pérez los negó y expresó su confianza en que conducirá el RB21 en 2025.
Fuente: Megatina y F1 & Checo Pérez News.
Para mi checo «es boleta» claramente a fin de año y Lawson (o Colapinto?) lo reemplaza en Red Bull.
Saludos
Hay demasiada premura por sentar a Colapinto en algun otro equipo. Creeria que toda negociacion es criptica y no habra realidad efectiva, hasta poner la chueca en algun papel timbrado. Quizas convenga la salida de Sainz como coequiper del holandes errante y conservar el asiento en williams para consolidar un año completo de experiencia. Tal vez resultaria, estirar el rango de pasos saltar a la sombra de un campeon de epoca, inyectando presion cuando seria el tiempo de consolidacion de carrera. Aguardo, por la resolucion con mas sapienza, en virtud de los elementos disponibles para abordar 2025.