TRUCK DAY EXCLUSIVO EN EL GÀLVEZ PORTEÑO.
Se trata de trabajar sin descanso por mejorar la conducción de autos, motos como en este caso; enseñar, aprender, y nunca dejar de lado además la seguridad. Aspectos que en forma invariable, pregona Visionauto.
Valiosa y muy útil resultó, organizada por Kawasaki Argentina junto al Grupo Corven, la experiencia única para aprendizaje y seguridad en el motociclismo, llevada a cabo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
La notable asistencia, más de 1500 personas y 60 motos en pista, marcó la relevancia del evento, que se posicionó como un espacio de entrenamiento avanzado y de acercamiento a la comunidad motociclista.
Liderado por el reconocido y experimentado piloto y entrenador René Zanatta, el Track Day Kawasaki se enfocó en brindar una clínica gratuita de manejo deportivo a usuarios de la marca. En la jornada, los participantes trabajaron en técnicas fundamentales de postura, frenado y conducción segura, que luego aplicaron en giros controlados sobre el circuito número 5 del autódromo.
Zanata destacó la relevancia de la seguridad en la conducción deportiva, subrayando su lema, «Cuando hay seguridad, encontramos la velocidad”. Este enfoque busca consolidar una cultura de responsabilidad y control entre los motociclistas.
La propuesta atrajo por otro lado, a una variada gama de modelos Kawasaki, especialmente de las familias Z y Ninja, en cilindradas a partir de los 400cc. Tanto pilotos experimentados como usuarios iniciales, tuvieron la oportunidad de perfeccionar sus habilidades en un entorno profesional y controlado.
Zanatta y organizadores, transmitieron sus conocimientos y experiencias a la muy nutrida cantidad de asistentes.
Para Kawasaki Argentina y el Grupo Corven, la iniciativa marcó un hito en su misión de promover la excelencia, la seguridad y la educación en el motociclismo. Como actores clave en el sector, ambos grupos -muy importante- continúan apostando por actividades que contribuyen a la formación de una comunidad de motociclistas más preparada y consciente, reafirmando su posición como referentes en el mercado.
Kawasaki Argentina de la mano del Grupo Corven, con más de 40 años de presencia en nuestro país, cuenta con la planta de producción local en Venado Tuerto, Santa Fe. Allí, la marca japonesa líder en el mundo de la competición, motociclismo Off-Road y pista, ha desarrollado una línea de montaje específicamente para la producción nacional de modelos, entre ellos, KLX 300, KLX300R, Versys X 300, Z400, Ninja 400, KLR 650, Versys 650, Z650 y Z900. De cara al futuro, la marca Kawasaki en Argentina apuesta fuerte a la producción nacional y a ofrecer el line up más completo del mercado.
Por su parte desde el Grupo Corven, han reiterado que, «la movilidad es nuestra pasión y desde esta visión, buscamos interpretar lo que el mundo necesita para ponerse en marcha. Por eso, respondemos con agilidad a las necesidades de cada usuario, cada mercado y cada industria, con los más altos estándares de calidad y servicio, enfocados en un objetivo central: que las personas y las empresas puedan llegar donde quieran». Y apuntaron, «nuestro grupo se compone de cuatro unidades de negocio core vinculadas a la movilidad: movilidad individual, autopartes/motopartes, neumáticos y automotriz y además incluye un Family Office, con diversidad de negocios».
En la actualidad, el Grupo cuenta con múltiples y potentes marcas, cada una de las cuales ofrecen respuestas innovadoras, que buscan dar un paso adelante en soluciones y servicios para la movilidad del futuro. «Inspirados por ese objetivo, desarrollamos soluciones de energías limpias pensadas desde la micro movilidad hasta buses y camiones eléctricos que cooperen con el cuidado del medio ambiente», resaltaron.
Fotos: prensa Grupo Corven.