RETUVO EL TITULO  DE TOP RACE, DESPUÉS DEL DUELO CON EL MISIL QUE DURÓ HASTA LA ÚLTIMA VUELTA.

¿Sabes cómo le dicen a mi viejo?. Tortuga de jardín. Se sabe que está, pero no, donde está…”

Tal era la distensión de Josito Di Palma, en la previa de la clasificación para el Sprint del Top Race en la casi veraniega jornada en el Oscar y Juan Gálvez, que se dio el “lujo” de responder a Visiónauto con esa humorada, sobre la presencia de su papá Luis José en el capítulo definitorio del campeonato de la categoría.

«Eeste segundo título es especial porque puedo disfrutarlo con mis hijos», destacó Josito sobre el matiz personal de su nuevo campeonato.

Esta tranquilidad no se modificó pese a que la pole de Matías y el cuarto lugar de Josito redujeron a 41 puntos la diferencia con la que Di Palma llegó a esta última fecha. Con 46 en juego entre el Sprint y la Final pendientes las chances de Rossi, quedaron limitadas a ese “milagro” en el que el propio piloto de Del Viso, no cree.

No hubo milagro. Y solo hubo que esperar el áspero Sprint (despiste de Stang tras choque con Guerra y roce entre Ciarrocchi y Micheloud), ganado por Facundo Aldrighetti con Rossi y Josito a sus espaldas, para confirmarlo. El tercer lugar sobre el Fiat Cronos del Octanos Competición le aseguró al nieto del recordado Ruben Luis, su segundo título consecutivo en Top Race.

El Fiat Cronos del Octanos Coompetición, fue la eficaz arma competittiva que le posibilitó a Josito lograr cinco victorias, claves para el título.

“El primer título siempre es el primero y tiene ese valor, pero tal vez éste resultó mejor por encontrarme en un buen momento personal que me permite disfrutarlo con mis hijos. También porque demostré que lo del año anterior no había sido casualidad cuando se lo gané a otro buen piloto como Diego Azar, que la semana pasada salió subcampeón de TC Pista“, sostuvo Josito sobre sus primeras sesnaciones tras los efusivos festejos con el equipo.

-publicidad-

«La llegada de Rossi al Top Race me incentiva pero no me preocupa», le había dicho Josito Di Palma  a Visioauto al comenzar la temporada. No fue una frase de compromiso

-Ahora se lo ganaste a un multicampeón como Rossi ¿que significado tiene?

Es muy muy importante porque el objetivo que me puse para ganarle el título Rossi fue mi mayor motivación para encarar esta posibilidad de retener el número 1. Por todo lo que significa Ross como piloto. Por suerte tuvimos una mayor efectividad gracias al gran trabajo equipo Octanos y Adrián Hamze que creyó en mi . Esto me permitió lograr triunfos en momento claves y asi llegué a los tramos finales con una buena ventaja.”

-A esta alegría, le sumás el anuncio del retorno al TC, que semana ¿no?

“Si, por suerte se dio con el equipo RUS Med de Mauto Medina y el Camaro que este año tuvo Nicolás Bonelli. Tenía ganas de volver y de manejar los nuevos autos”.

«Luché hasta el final pero no pude. Josito hizo las cosas bien todo el año y es un merecido campeón» fue el digno reconocmiento de Matías Rossi

-¿Qué deuda deportiva te quedó en el Turismo Carretera?

-Salir campeón, porque hice poles, gané series, gané carreras y peleé campeonatos pero no  pude ganar el título, Igual no quiero  trazarme expectativas apuradas porque hay que ver el presupuesto y trabajar en el desarrollo del auto. Tal vez lleve algún tiempo

Vas a estar ocupado con el TC pero ¿tendrás la posibilidad y el desafío de defender otra vez el 1 del Top Race?

Me gustaría pero hay que ver si me dejan” respondió Josito poniendo sobre el tapete el todavía irresuelto conflicto entre el ACA y la ACTC que condiciona y limita el trabajo de los pilotos. «Pareció que con los pilotos de TC que corrieron los 200 Km de TC2000 se comenzaba a aclarar el tema, pero después no se dijo nada oficialmente. Hubo reuniones pero luego silencio. Necesitamos que esto se solucione de alguna forma. Me gustaría correr otra categoría, me ofrecieron una camioneta y también tengo  la mencionada  posibilidad del seguir en el Top Race y también la de continuar en el TC2000.

Por ahora Josito no hace más planes, y  disfruta su bicampeonato. Hace bien porque lo tiene merecido.  

 

-publicidad-


2 COMENTARIOS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre