-publicidad-

EL PILOTO DE GUADALAJARA ESTÁ DE VUELTA. SUS CONCEPTOS PARA EXPLICAR EL RETORNO.

-¿Es una revancha este regreso a la Fórmula 1?

-Me gustó mucho el proyecto, la ambición, lo que han hecho en diferentes categorías y la visión americana de llegar a la F-1 no solamente para competir. Regreso no nada más por estar en la F-1, regreso con este proyecto que es algo lindo y veo este proyecto como mi último gran proyecto que puedo hacer en la F1 y tengo una gran responsabilidad de hacerlo.

-¿Por qué elegiste Cadillac si probablemente no estarás allí para cuando tengan éxito?

-Lo tengo muy claro. Al volver a la Fórmula 1, mi principal objetivo es disfrutarlo. Tuve un año muy difícil, especialmente mi último año con Red Bull. Este es un deporte que me encanta y quiero volver a disfrutarlo, y este proyecto me devuelve esa ilusión porque puedo usar todos mis años de experiencia y los diferentes equipos con los que trabajo para intentar ayudar a este equipo a progresar.

-¿Qué tan largo es tu compromiso?

-Firmé dos años porque es un proyecto que es a largo plazo, firmé consciente de que va a ser un inicio duro, en el que difícilmente vamos a sumar puntos, es un proyecto a largo plazo. No estoy pensando en los tiempos, en los años, sino en hacerlo exitoso.

¿Se acuerdan que les dije que nos volveríamos a ver?#WeAreBack #SP11 pic.twitter.com/TD7uCX6bNa

-Valtteri Bottas ha estado en la F-1, involucrado en Mercedes, mientras tú te has mantenido al margen, muy discreto. ¿Cómo te has mantenido activo y motivado estos últimos meses?

-Para mí, fue muy importante tener este tiempo libre, sobre todo porque solo a finales de año se supo que no iba a seguir con Red Bull. Así que, en lugar de lanzarme a algo solo para seguir en la parrilla, necesitaba ese tiempo para desconectar un poco del deporte y entender qué quiero realmente en mi carrera. Al principio, sobre todo durante los primeros meses, tenía muy claro qué quería hacer. Cuanto más hablaba con el equipo Cadillac, más evidente era que eso era lo que me entusiasmaba de volver. El año que viene, con tantas pruebas que tendremos, el polvo se disipará rapidísimo. Sé lo que es la Fórmula 1 y estaré listo para darlo todo desde la primera carrera.

-Checo, por primera vez en tu carrera, has estado completamente alejado de la Fórmula 1. A diferencia de Valtteri, estuviste retirado durante un año, unos meses. Durante ese tiempo, ¿qué aprendiste sobre la F1, viéndola desde la barrera, y qué aprendiste sobre ti mismo?

-Aprendí que, como piloto, he estado bajo los focos durante toda mi carrera, no solo en la Fórmula 1, sino también en la época del karting. Te das cuenta de que, una vez que te alejas y miras el deporte como aficionado, las preocupaciones de los pilotos son totalmente irrelevantes para el público, para quienes no lo conocen. Mi visión ahora, al volver al deporte, es principalmente volver, disfrutar y dar el máximo cada vez que me subo al coche, trabajando con el equipo. Eso es lo que realmente importa. Todo lo demás son factores externos. A veces, si tu coche es competitivo, llegas al podio, pero a veces has hecho una carrera tremenda y terminas 15º. El piloto que termina 15º, sabiendo que ha dado lo mejor de sí junto con el equipo y que están progresando, debería ser algo de lo que enorgullecerse.

-Hablaste de disfrutar y de la perspectiva diferente que tienes desde que te alejaste de la F-1. ¿Te ha ayudado eso a recordar las dificultades del final del año pasado con Red Bull, quizás de una forma un poco diferente? Y, al volver a la F-1, ¿crees que tendría algún sentido que demostrar?

-No siento que haya nada que demostrar. No solo por los pilotos actuales o los que me ocuparon. Pero incluso antes de eso, ahora todo el mundo lo olvida, pero ha sido una situación muy complicada, de adaptación constante, de ganar confianza mental. Es un reto único. No creo que tenga nada que demostrar. Si ves la cantidad de puntos que ha sumado [Red Bull], son como cinco puntos en toda la temporada (Redacción: son siete en realidad), así que no creo que tenga nada que demostrar en ese sentido. Para mí, se trata más bien de volver para disfrutar del deporte. Quiero disfrutar del deporte, del deporte que amo, del deporte que tanto me ha dado. No podía permitirme dejar el deporte como lo hice, y por eso vuelvo con este nuevo proyecto. Espero que sea muy exitoso. Pero, sobre todo, quiero disfrutar de este regreso.

-¿Cómo reaccionaron tus colegas?

-Me sorprendió que muchos pilotos me enviaron mensajes. Parecía que me extrañaban. Diría que el primero fue Max. Max fue directo… compañeros de equipo, [Pierre] Gasly, Franco [Colapinto], sí me enviaron un mensaje. Tenemos un grupo donde publicaron el mensaje, así que fue agradable ver que se alegran de verme de vuelta.

28-8-25

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí