-publicidad-

EL GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN MARCA EL RETORNO DE LA FÓRMULA 1, FRANCO COLAPINTO ENCARA EL CIRCUITO DE BAKÚ, DONDE SUMÓ SUS PRIMEROS PUNTOS CON LA NECESIDAD DE UN RESULTADO BUENO QUE CONSOLIDE SU DESEO DE CONTINUIDAD EN ALPINE. EN OTRA DIMENSIÓN LOS MCLAREN DE PIASTRI Y NORRIS, UN DUELO LATENTE POR EL TÍTULO. AH!, DESCUIDES A VERSTAPPEN.

El buen recuerdo del pasado no impide reconocer las dificultades del presente con efecto en el futuro inmediato. Esta es la situación deportiva de Franco Colapinto, de cara al Gran Premio de Azerbaiyán, 17ma. fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y 11m presentación del piloto argentino en el equipo Alpine.

Los buenos recuerdos pasados de Franco pasan por su destacada actuación del año anterior sobre el Williams. El octavo puesto logrado significó su mejor resultado hasta el momento y sorprendió gratamente al ambiente. “Haber andado tan bien en mi segunda carrera en el Mundial fue muy positivo para mi y mi futuro” rememoró Colapinto sobre esa carrera que le dio sus primeros cuatro puntos en el campeonato mundial.

Los McLaren buscarán en Bakú retormar el dominio perdido en Monza ante el Red Bull de Verstappen. En el duelo por el título, Piastri supera a Norris por 31 puntos

El escepticismo presente de Colapinto tiene que ver con las limitaciones técnicas, especialmente en el motor, de su Alpine frente a las largas rectas del callejero de Bakú. “Será un fin de semana complicado por las largas rectas, donde sabemos que nuestro auto no es el mejor Además es un circuito callejero, con muchos baches y el auto al ser duro, no los copia de la mejor manera” anticipa Franco de cara a las primeras tandas de entrenamientos a iniciarse a las 5,30 y 9 horas en Argentina

Colapinto encara este panorama con una alta dosis de confianza que además de su conocimiento del circuito se apoya en el ascendente nivel mostrado en los recientes Grandes Premios de Hungría e Italia que lo vió más cercano a las performances de su experimentado compañero Pierre Gasly. Dicha confianza es fundamental para cumplir los objetivos que en el siguiente orden son prioritarios en la actuación de Colapinto: no romper el auto, terminar la carrera y sumar puntos.

 

El nombre del italiano Leandro Fornaroli se sumó a quienes pretenden la segunda butaca de Alpine, A no descartarlo porque lidera´la Fórmula 2 y tiene apoyo economico consistente.

Cumplir al menos los dos primeros objetivos, y ni que hablar el tercero, reforzarán la mirada de Flavio Briatore sobre Franco. El asesor deportivo de Alpine repite que Colapinto tiene la prioridad para esa segunda butaca en el equipo, pero aclara que esto depende de sus resultados. Por este flanco de la incertidumbre se han filtrado los rumores de posibles reemplazantes que además de los conocidos de Paul Aron (piloto de reserva) y Mick Schumacher (integrante del equipo Alpine en el WEC) se ha agregado en los últimos días el del italiano Leandro Fornaroli. Es líder del Campeonato de Fórmula 2 y posee de un importante respaldo económico. A no descartarlo.

 

18-O9-2025

 

-publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí