-publicidad-

LA MARCA ALEMANA, DEPORTIVIDAD A FULL

Difícil imaginar a fines de 2023, el paso impulsado por la ACTC en materia de autos, con el surgimiento y veloz incorporación de los de Nueva Generación (NG). A la resonante y reciente presentación de Mercedes Benz, a partir de 2026 con un equipo oficial de Prestige Auto, la empresa local que adquiriera las operaciones de la marca alemana vinculadas a la comercialización de autos y a la continudad de la fabricación en el país de del vehículo comercial Sprinter, se ha sumado otra marca. Entre las más prestigiosas del mundo también, convirtiéndose en la séptima a competir en Turismo Carretera desde la temporada venidera.

Tal como indicaron versiones, se anunció que en 2026 habrá un BMW corriendo junto a los Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger, Toyota Camry y Mercedes Benz.

Colorida, creativa, la simulaciòn mostrando a un "BM" pasando

 frente a la hinchada (gentileza Gustavo Rosso)

Como resultado del proyecto encabezado por el concesionario Sergio Trepat, uno de los mas reconocidos representantes de BMW en el país, saltará a las pistas un prototipo (tal como ha venido sucediendo con el resto de los coches NG) con la silueta de un BMW M4 Competition cupé, impulsado por un motor Cherokee multiválvulas.

El emprendimiento lo completa el Grupo Tucci encabezado por Mauricio Tucci, manager personal de Julián Santero y el equipo Fisca Corse, encargado de la construcción del auto, desarrollo y posterior atención a lo largo del campeonato 2026.

La reciente presencia de Santero en el Gálvez porteño, remarcó lo que se había estado mencionando. El mendocino estuvo en ocasión de la BMW Experience. El evento permitió a la prensa especializada, a usuarios de la marca y potenciales clientes, efectuar varios test drive sobre el circuito 5, al volante de la gama de BMW y MINI (como sabés marca del grupo alemán desde hace años)
El anuncio de la ACTC, vinculado al ingreso de BMW

 

EL PILOTO. De la misma manera como había sido mencionado, será Julián Santero, actual campeón de TC, y pretendiente candidato a revalidar el título en el presente campeonato, al comando del Mustang del mismo Fisca Corse. «Con Mauricio (Tucci) sentimos un gran felicidad y orgullo a la vez porque vamos a representar a una marca del prestigio de BMW; y a la vez responsabilidad realmente grande», sostuvo el mendocino. 

El emprendimiento desde BMW Group Argentina

Fuentes de BMW Group Argentina, comentaron sobre la gran novedad en exclusivo para Visionauto, «la marca va a estar presente desde el año que viene a través del patrocinio de un concesionario oficial a un equipo de la categoría». A continuación aclaró que no se trata «de un proyecto de BMW Group Argentina, se le otorgó (al equipo Fispa Corse)  la autorización local para el uso de marca, en función de políticas globales que abarcan la participación de equipos particulares o de concesionarios en distintas especialidades».
¿Que te parece?

La incoporación de BMW surgió de Sergio Trepat interesado por el Fisca Corse y el Grupo Tucci. El equipo que alistará el BMW M4 Competition cupé, (cuya versión original, de calle, es comerializada en el país). Las gestiones debieron contar con el aval de BMW Group Argentina e incluso de la casa matriz en Alemania. Desde la filial local hicieron saber como fuera mencionado antes, que la presencia de la marca en Turismo Carretera, no revestirá el carácter de oficial.

El debate respecto a la aparición de nuevas marcas mostradas en los prototipos de TC, con BMW ahora, continúa abierto. Tradicional como ninguna otra categoría en la Argentina, la más popular e importante, ante la decisión llevada a la práctica por la dirigencia de la ACTC, acentúa su vuelta de página, ante el surgimiento de la nueva era abierta con los nuevos coches (en 2027 además, comenzará el reemplazo de los actuales motores por nuevos en desarrollo con aportes de tecnología brasileña). Vale sin dudas, no pasar por alto, que los autos respeten a raja tabla los diseños originales sin caer en modificaciones o adaptaciones técnicas que los diferencien en demasía con las versiones de calle. Un importante aspecto que se ha venido notando, y resulta importante regularizarlo.

Fotos: prensa ACTC (portada) y Visionauto

 

24-9-25

-publicidad-
Blue Def
Fate

3 COMENTARIOS

  1. sin terminales, sin avales de la fia y toda la burocracia con la que quieren correr, el tc, en 45 años paso de abrirse camino a las piñas y trompadas, de resignar sus escenarios originarios y parte de su habitos, a esto mas vinculado a una entente yankee netamente guiada por el norte comercial, que es en definitiva lo que da sustento. hoy reune en sus filas su linaje de competicion historico signado por las 2 marcas señeras, sumo el duelo aleman del dtm y dejo para terciar a la historica marca que tercio en la nascar y el mismo tc y la marca japonesa que es protagonista de la nascar actual y que resulto la piedra basal de toda esta ronovacion de parque, que se imponia como necesidad y determinismo historico del progreso.
    hoy, las convocatorias populares, se ven acompañadas del respaldo publicitario de grandes marcas, antes esquivas para la categoria; es un gran paso, para garantizar 20 años mas de funciones.

  2. Mmmmm de a poquito se van a acercar a lo que fue el sport Prototipo en los años 70, categoría que marcó una época floreciente del automovilismo, pero que por los altos costos cayó en caída libre.
    Si bien es cierto que el TC está contenido, los preparadores , chasistas y marcas se las van a ingeniar para encontrarle la vuelta.

  3. Es todo tan anti tc que asombra.
    De la categoria mas popular, mas argenta y todo lo que se ocurra, no quedo casi nada.
    Ahora 2 marcas re populares, mercedes y bm.
    Antes la pasion la ponia el camionero al lado del circuito, ahora el gerente y el dueño de la logistica ocuparan su lugar.
    Que se yo, cada uno con sus gustos, hay tradicionalistas que se ahorcan con las boleadoras y chicos 3.0 que desean que entre cuanta porqyeria nueva.
    En mi caso lentamente el tc me dice bye bye

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí