«SEIS HORAS DE FUJI». NICO VARRONE 12º EN HYPERCAR Y PECHITO LÓPEZ 15° EN LMGT3. SORPRENDIÓ ALPINE CON LA VICTORIA DE LATRIPULACIÓN CHATIN-MILESI-HABSBOURG EN LA CARRERA 100 DEL WEC.
No fue muy auspicioso el paso de José María López y Nicolás Varrone por las Seis Horas de Fuji, anteúltima fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), en el circuito japonés del Monte Fuji., Lamentablemente, ninguno de los argentinos tuvo un protagonismo destacado, reflejado en los resultados finales.

Participante de la división menor LMGT3, Pechito no pudo ir más allá del 15° lugar (31° en la general) con el Lexus RC del Akkodis ASP Team que compartió con el rumano Razvan Umbrabescu y el austríaco Clemens Schmid. Las intenciones del trío por avanzar en el ordenamiento inicial, tras partir 15° entre los autos de su clase, no encontraron respuesta en la competitividad del auto y esto limitó sus chances a simplemente finalizar la carrera Lo consiguieron, pero terminaron lejos (una vuelta) del auto ganador, el Chevrolet Camaro que alternativamente condujeron el belga Tom Van Rompuy, el portugués Rui Andrade y el británico Charlie Eastwood.

Un poco mejor fue lo entregado por Nicolás Varrone sobre el Porsche 963 del Proton Competititon que tuvo como otros pílotos al suizo Neel Jani y el mexicano Nicolás Pino. Ubicado 18° en la clasificación que dominó Alex Lynn con el Cadillac, las cambiantes alternativas, con tres autos de seguridad, cinco banderas amarillas, varios despistes y algunos recargos, le permitieron a Nico llegar la punta de la carrera, poco después de tomar el relevo de Jani. Le duró poco porque fue superado por el Peugeot de Jean Eric Vergne. A partir de ese momento las distintas circunstancias de la carrera, jugaron esta vez en contra del argentino y sus compañeros, retrasados al 12º puesto final
Tambien esas cambiantes alternativas de las Seis Horas de Fuji, representadas por entradas del auto de seguridad, sanciones y despistes, propiciaron el sorpresivo resultado final qu catapultó al triunfo del Alpine A 424 del Alpine Endurance Team, a cargo de los franceses Paul Loup Chatin, Charles Milesi y el austríaco Ferdinand Habsbourg.

Determinante en este éxito resultó la arriesgada estrategia de Alpine de apostar a cambiar sólo los neumáticos del lado izquierdo, mientras sus rivales optaron por reemplazar los cuatro. Eso instaló a Mileni al frente de las posiciones. Se defendió con un impecable manejo que le hizo llegar a la bandera de a cuadros con 7s682/1000 de ventaja sobre el Peugeot 9×8 de Jensen.
Alpine llegó a lo más alto del WEC en Fuji, concretó un victoria histórica en la carrera centenaria de la categoría. La tercera de la marca francesa en el WEC, además del impulso para seguir adelante en la categoría, puede significar un estimulo para el trabajo del equipo de Fórmula 1. Lo necesita.
28-09-2025


















